avatar

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en junio de 2021
DIECISÉIS JUEGAZOS

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en junio de 2021

PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
7 de Junio 2021 | 09:20
Ratchet & Clank

'Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte' – PS5 (11 de junio)

Vamos a decir las cosas como son: 'Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte' es lo mejor que tiene Sony desde el anuncio de su videoconsola más reciente para lanzarnos a la cara. La larga franquicia de Insomniac Games se revitaliza con una secuela que toma el punto narrativo en el que nos quedamos en la era de PS3 y aprovecha la potencia de la PlayStation 5 para enlazarlo con el Dimensionador, artilugio presentado durante aquellas entregas. Vamos a viajar entre mundos sin tiempos de carga, en un chasquido de dedos. Y además nos presentan a Rivet, una nueva protagonista que ya tiene enamorados a muchos fans de los animalitos.

Nintendo

'Estudio de videojuegos' – Nintendo Switch (11 de junio)

Una de las propuestas más locas de este junio, sin lugar a dudas. Hace no mucho que Nintendo nos sorprendió con el anuncio de 'Estudio de videojuegos', una herramienta con la que aprender a desarrollar videojuegos por tu cuenta. ¡Crea tus propias aventuras y compártelas con tus amigos! Es un fantástico lugar por el que empezar a aprender el nivel más básico del mundillo, perfecto especialmente para los más pequeños de la casa.

Guilty Gear

'Guilty Gear -Strive-' – PC, PS4 y PS5 (11 de junio)

Sí, es hora de volver al ring y luchar hasta decir basta. 'Guilty Gear -Strive-' saca lo mejor de los juegos 2D del género con el estilo de animación que ya ha hecho famoso a Arc System Works. Una nueva entrada en la saga, con viejos y recién llegados luchadores, ayudará a que vuelva a colocarse en el centro de las miradas en eventos eSports.

Dungeons & Dragons

'Dungeons & Dragons: Dark Alliance' – PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y PS5 (22 de junio)

Este es uno llamativo. Cuando se anunció 'Dungeons & Dragons: Dark Alliance' no fue con mucha seriedad, pero lo cierto es que cuanto más hemos visto de él, más tenemos la sensación de que es una de las interpretaciones más ambiciosas del famoso juego de mesa. La acción parece desmedida en el buen sentido, y la historia que nos quiere presentar nos tiene intrigados. ¿Conseguirá estar a la altura de las expectativas?

Alex Kidd

'Alex Kidd in Miracle World DX' – PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y Nintendo Switch (24 de junio)

¡Este remake sí que es uno esperado! 'Alex Kidd in Miracle World DX' nos devuelve a la infancia de muchos de nosotros con el regreso del chico mascota de Sega antes de ser sustituido por cierto erizo azul. La primera aventura de Alex Kidd se ha reinventado a sí misma y verá un relanzamiento que quizás revitalice su saga de cara al futuro. ¡Ojalá ver más al muchacho!

Legend of Mana

'Legend of Mana' – PC, PS4 y Nintendo Switch (24 de junio)

¿Otro remake? Sí, y este por parte de Square Enix. La franquicia 'Mana' ha estado más que presente en los últimos años gracias a los esfuerzos de la compañía por recrear sus juegos más importantes, y 'Legend of Mana' es el siguiente paso lógico. La cuarta entrega es una de las que más desapercibidas pasó en su momento y ha llegado la hora de que se le reconozca su sitio en el mundillo con este remake que trata de ser lo más fiel posible al original.

Scarlet Nexus

'Scarlet Nexus' – PC, Xbox One y PS4 (25 de junio)

¿Es este el lanzamiento de Bandai Namco más esperado del año? Desde luego para un servidor está en lo más alto. 'Scarlet Nexus' es uno de esos Action RPG que ves y te enamoras: su estética anime, su vertiginosa adrenalina y la posible conexión con el mundo de 'God Eater' hace que este sea un obligatorio para muchos fans de la compañía. Si queréis probar el que puede ser uno de los títulos más atractivos del mes, podéis descargar la demo ya disponible en todas las plataformas.

Mario Golf

'Mario Golf: Super Rush' – Nintendo Switch (25 de junio)

¡Mario ha vuelto! Y esta vez con un palo de golf en mano, aunque no extrañe a nadie. El spin off deportivo del personaje más famoso de Nintendo llega a la videoconsola híbrida con 'Mario Golf: Super Rush', una versión actualizada y definitiva de cómo jugar a enviar lo más lejos posible una pelota. Nuevos campos en los que participar, nuevos personajes que controlar y lo más importante, ¡nuevos gorros! Todos los amigos de Mario están aquí para demostrar ser los mejores en el mundo deportivo. Y los no tan amigos también han venido.

Disgaea

'Disgaea 6: Defiance of Destiny' – Nintendo Switch (29 de junio)

¡La sexta entrega del RPG táctico está sobre nosotros! Una nueva aventura de demonios y bestias nos espera en el inframundo, aunque por ahora sólo para la consola de Nintendo. En Japón 'Disgaea 6: Defiance of Destiny' salió a la venta hace meses junto con una versión para PS4, pero por aquí no hay fecha de lanzamiento confirmada para la plataforma de Sony. La edición de Switch sigue siendo un fantástico caramelo que llevarnos a la boca, especialmente tras el buen sabor de boca que nos dejaron las remasterizaciones y remakes de los anteriores juegos.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.