avatar

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en junio de 2021
DIECISÉIS JUEGAZOS

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en junio de 2021

PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
7 de Junio 2021 | 09:20

Hace unos cuantos meses que no os recopilamos los lanzamientos especiales aquí en Zonared. Esta primera mitad de 2021 ha sido extraña en muchos círculos, y en el sector de los videojuegos ha sido lento, especialmente considerando que estamos en una nueva generación. Pero junio no suele ser así: este es el conocido mes del hype.

Vamos a lo grande: no es sólo que haya muchos estrenos este mes, es que además son algunos de los mejores de todo el año. Seas del espectro que seas vas a encontrar algo especial para ti con lo que disfrutar el resto del verano. Como si los grandes anuncios de los eventos virtuales de este año no fueran suficientes. Saca a relucir el mando, que por aquí vienen los juegazos.

Virtua Fighter

'Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown' – PS4 (1 de junio)

Comenzamos el mes con un relanzamiento con numerosos extras. Los suscriptores de PS Plus ya tienen acceso a 'Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown', la versión definitiva del juego de lucha que se estrenó hace ya casi una década. A falta de ver una sexta entrega en el horizonte podemos disfrutar de las partidas en línea rápidas y enfrentamientos con otros jugadores sin pagar ni un euro adicional, quitando trajes cosméticos opcionales.

Operation: Tango

'Operation: Tango' – PC, PS4 y PS5 (1 de junio)

El segundo juego de PS Plus también es un estreno de este mismo mes. 'Operation: Tango' nos invita a un videojuego cooperativo de espionaje en el que tienes que comunicarte bien con tu compañero. Uno de vosotros hará de hacker, mientras que el otro se infiltrará físicamente en instalaciones y misiones. Trabajando juntos podrán superar los retos que se ocultan más allá de la vista.

Ghosts 'n Goblins

'Ghosts 'n Goblins Resurrection' – PC y PS4 (1 de junio)

¡El 'Dark Souls' de los 'Dark Souls' ha vuelto! Será un chiste trillado, pero no deja de señalar la realidad en la que existe el siguiente título. 'Ghosts 'n Goblins Resurrection' es la nueva entrega barra remake del clásico de Capcom caracterizado por su dificultad, la frustración y los horrores a los que un caballero debe enfrentarse para salvar a su princesa. Esta entrega tiene varios modos de dificultad, pero complica las cosas con niveles en versión oscura, coleccionables muy ocultos y jefes gigantescos para el pobre Sir Arthur.

Sniper

'Sniper Ghost Warrior Contracts 2' – PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 (4 de junio)

Vamos un poco al nicho. La primera entrega no tuvo nada que envidiar a la saga principal de la que venía, y la secuela apunta a maneras. Gigantescos mapas, contratos especiales con desafíos de toda clase y diferentes formas de enfrentarnos a cada una de las misiones nos esperan en 'Sniper Ghost Warrior Contracts 2'. Ojo: la versión de PS5 se ha retrasado a última hora para más adelante, pero en el resto de plataformas podemos ya disfrutarlo.

Chivalry

'Chivalry 2' – PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y PS5 (8 de junio)

Las batallas medievales han vuelto. La nueva generación de simulación de combates al más puro estilo del medievo regresa con 'Chivalry 2', un multijugador en primera persona en el que manejar correctamente espada y escudo son esenciales si quieres proteger tu castillo, abalanzarte sobre ejércitos enemigos y banagloriarte ante la sangre de los caídos.

Final Fantasy VII

'Final Fantasy VII Remake Intergrade' – PS5 (10 de junio)

Que no nos falte la remasterización del momento. 'Final Fantasy VII Remake Intergrade' nos vuelve a traer uno de los mejores remakes del año pasado, esta vez en exclusiva para PlayStation 5 y con un apartado gráfico renovado. Modo foto, 60 FPS, texturas mejoradas... Todo lo que tendría que tener una edición actualizada en la actual generación.

Pero ahí no acaba todo. Como punto especial de la versión Intergrade tenemos acceso a un DLC adicional que cuenta la historia de Yuffie, la ninja más traviesa del grupo de Cloud y compañía, antes de conocerles en la próxima entrega. ¿Qué hacía la muchacha en Midgar durante los sucesos de la historia principal y qué relación tiene con los personajes de 'Dirge of Cerberus'? La verdad, hay ganas de descubrirlo.

Ninja Gaiden

'Ninja Gaiden: Master Collection' – PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (10 de junio)

A Ryu no se le dice que no. He aquí la trilogía del ninja más famoso de los videojuegos (lo sentimos, Yuffie), en toda su gloria HD con texturas y framerate actualizado. Los tres títulos de Xbox 360 y PS3 se ponen a nuestra disposición en 'Ninja Gaiden: Master Collection', un recopilatorio con todas las aventuras más destacadas de Ryu en estos últimos años. Eso sí, atentos, porque las ediciones que vienen incluidas en el pack son las Sigma.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.