avatar

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno
Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en enero de 2020
COMIENZA UN GRAN AÑO

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en enero de 2020

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
3 de Enero 2020 | 21:00

Las expectativas están por las nubes. Hemos llegado a 2020 y decenas de títulos de videojuegos se pasan por nuestras cabezas que esperamos con más ganas que nunca. El inicio de década es magnífico en el sector, con lo que parecen promesas de algunas de las mejores obras maestras de la actual generación. Un año que sirve de despedida para las próximas consolas: no podía ser de otra manera.

Con esto en mente arrancamos un mes de enero fuerte, lleno de títulos que vienen a atacar nuestras carteras sin ninguna clase de compasión. Pero la verdad, por algunos de los juegos que vamos a mencionar a continuación merece la pena que no haya compasión. Vamos a tener horas y horas de diversión para arrancar bien el año.

Brain Training

'Brain Training del Dr. Kawashima' – Nintendo Switch (3 de enero)

Para empezar el año con buen pie Nintendo vuelve a una de sus franquicias predilectas de Nintendo DS: 'Brain Training del Dr. Kawashima'. Esta vez la compañía apuesta por la híbrida que está arrasando en el mercado, y si juega bien sus cartas podría atraer a un sector del mercado que no estuvo interesado para renovar consola en su momento.

Con los entrenamientos diarios que nos ofrece y la jugosa idea de mejorar nuestra calidad de vida a través de ellos, 'Brain Training' nos mantendrá despiertos para todo el año. ¿Conseguirá el éxito que le precede?

Monster Hunter

'Monster Hunter World: Iceborne' – PC (9 de enero)

Después de la llegada de los Reyes Magos toca la vuelta al cole, pero para los usuarios de PC todo esto va a ser mucho menos amargo gracias a la llegada de la expansión 'Monster Hunter World: Iceborne'. Ya llevaba unos meses en videoconsolas, pero su retraso en la Master Race hizo mella en muchos jugadores que ansiaban explorar el nuevo territorio helado que presenta y cazar las bestias creadas para este DLC. Algo importante cuando recordamos que una buena parte del porcentaje de jugadores está en esta plataforma.

No es ninguna novedad como tal y además se trata de una expansión, así que puede parecer que no sea uno de los lanzamientos más esperados del mes para ojos extraños. Pero estaríais sorprendidos de saber toda la gente que se muerde las uñas esperando la llegada de este contenido a sus partidas... ¡Y no es la única expansión que os vamos a destacar en este recopilatorio de enero!

Atelier

'Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack' – PC, PS4 y Nintendo Switch (14 de enero)

La franquicia de juegos 'Atelier' ha crecido mucho en popularidad dentro de occidente en los últimos años, pero lo cierto es que en Japón llevan tiempo rompiendo corazones. Evidencia de ello es la próxima llegada de 'Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack', el recopilatorio de tres de los videojuegos de la saga que vieron originalmente su lanzamiento en la era de PS3.

No es la única trilogía recopilatoria que nos ha llegado en los últimos años, pero remarca cómo la popularidad de esta saga está creciendo en ciertos nichos con cada vez más fans que desean conocer las tranquilas aventuras de aprendizas de alquimistas que recorren el mundo con el objetivo de crecer como personas y en su oficio. Si lo conseguirán o no dependerá de nosotros como jugadores, que vendremos estando regidos por un estricto tiempo límite para cumplir con nuestros objetivos... ¡O fallar en el intento!

Kakarot

'Dragon Ball Z: Kakarot' – PC, Xbox One y PS4 (17 de enero)

Una de las grandes sorpresas del pasado año fue la revelación de que la franquicia manganime más famosa de todos los tiempos regresaría al terreno de los videojuegos una vez más, pero no como uno de los muchos juegos de lucha que llevan caracterizando el camino de Goku. 'Dragon Ball Z: Kakarot' abrazará el camino del RPG y nos invitará a organizar nuestras habilidades y niveles mientras revivimos las sagas más importantes de 'Dragon Ball Z', redescubriendo nuestros poderes alienígenas de pelo amarillo y acabando con amenazas terribles que podrían destruir planetas enteros con sólo un chasquido de dedos.

Esta es sin duda una de las apuestas más fuertes del año de Bandai Namco, y de hacerlo bien podemos estar ante uno de los mejores representantes de los Supersayan junto con el reciente y magnífico 'Dragon Ball FighterZ'. ¿Podrán Kakarot y compañía estar a la altura que se espera de tal guerrero?

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - FINAL DE MES

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.