avatar

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en diciembre de 2020
ESTA VEZ SÍ HAY CYBERPUNK

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en diciembre de 2020

PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
2 de Diciembre 2020 | 18:00

Al fin terminamos este largo 2020. No ha sido para nada un año difícil y en más de una ocasión hemos pensado que no llegaríamos a ver el final, pero es hora de dar carpetazo al pasado y prepararnos para un nuevo comienzo. El próximo año será un terreno desconocido y con la next gen brillando en el centro del espectáculo, con títulos exclusivos que harán brillar con fuerza el futuro que tenemos por delante. Pero eso está lejos. Ahora viene las fiestas y, con ellas, algunos de los juegos más esperados del año.

Sí, ese videojuego que la gente tanto ha esperado durante años por fin parece que va a salir al mercado. No más retrasos, no más sorpresas, estas navidades van a hartarte a futuro distópico hasta que se te caigan los ojos de tanto estar pegado a la pantalla. Pero vayamos por partes. Hay muchos más estrenos, y algunos de ellos seguro que captan tu atención. Repasemos los mejores del mes.

Worms

'Worms Rumble' – PC, PS4 y PS5 (1 de diciembre)

Empezamos el mes con un battle royale que llama directamente a la nostalgia. Los gusanos más guerreros vuelven a la carga con este multijugador que no sólo ofrece nueva vida a la franquicia, sino que la renueva para presentarse ante un nuevo público que conozca la locura de sus armas y el trabajo en equipo. Además, 'Worms Rumble' cuenta con una ventaja adicional con respecto a cualquier otro juego que se lance este mes: es gratuito para los suscriptores del servicio PS Plus en cualquiera de las dos consolas en las que se encuentra.

Dontnod

'Twin Mirror' – PC, Xbox One, PS4 y (1 de diciembre)

Dontnod vuelve a atacar desde las sombras con una aventura gráfica dividida en tres capítulos, algo parecido al reciente 'Tell Me Why'. La diferencia aquí es que 'Twin Mirror' es el primer título auto publicado por la desarrolladora: esa es la fe que tienen en el proyecto, una historia de un mal periodista, asesinatos en serie y la materialización del concepto del palacio de la mente para que reconstruyamos escenarios de crímenes como los mejores detectives en los que podamos pensar.

Mafia

'Empire of Sin' – PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch (1 de diciembre)

¿Alguien ha pedido estrategia y crímenes sangrientos por hacerse con el poder en una ciudad corrupta? 'Empire of Sin' nos permite convertirnos en los maestros de la mafia norteamericana y romper la ley por el bien de tu familia criminal. Eso sí, ojo con la policía y con que no mueran los tuyos en grandes números...

Fenyx

'Immortal Fenyx Rising' – PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y Nintendo Switch (3 de diciembre)

Ubisoft vuelve a marcar un tanto y publica otro juego de mundo abierto por tercer mes consecutivo. Pero no os dejéis engañar por esto: 'Immortal Fenyx Rising' cuenta con su propia alma y esencia gracias al equipo que estuvo detrás de 'Assassin's Creed Odyssey', y lo deja claro tanto por la libertad de exploración como por la influencia directa de la mitología griega. Toma a tu mortal protagonista y salva a los dioses del Olimpo del terrible titán Tifón con la promesa de ascender a los cielos si cumplimos con nuestra labor.

RPG

'Dragon Quest XI S: Definitive Edition' – PC, Xbox One y PS4 (4 de diciembre)

¿Un relanzamiento en este mes? Pues sí, y no uno cualquiera. Uno de los mejores JRPG de la generación se actualiza para las grandes consolas y ofrece la mejor versión de todas para los jugadores de todo el mundo, con mejoras de calidad de vida, poder cambiar a una versión del título de 16 bits cuando lo deseemos y la oportunidad de jugar en ordenadores. No hay ni una sola razón para dejar que 'Dragon Quest XI S: Definitive Edition' pase por encima de vuestro radar.

Fire Emblem

'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light' – Nintendo Switch (4 de diciembre)

Otro relanzamiento, ¡pero esta vez uno especialmente raro! 'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light' es la primera entrega de la exitosa franquicia de Nintendo, originalmente publicada para NES, con algunas mejoras pequeñas, opción de retroceder a un turno anterior y lo más importante: traducción al inglés. Sí, hasta ahora era imposible disfrutar de forma lícita de este clásico sin saber japonés, pero Nintendo ha dado un paso adelante para conocer un poco las raíces de la mágica saga de estrategia. Eso sí, ¡ojo! Su disponibilidad en la eShop es temporal y en unos meses dejará de poder ser adquirido.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.