avatar

Calendario: Los videojuegos que se ponen a la venta en marzo
3 2
LISTADOS

Calendario: Los videojuegos que se ponen a la venta en marzo

Categoría: Reportaje
28 de Febrero 2017 | 21:12

1 de marzo

'Horizon Zero Dawn': El mes empieza, ni más ni menos, que con la redención de Guerrilla Games. Tras debutar en la presente generación con un irregular Killzone: Shadow Fall, los holandeses se pasan al mundo abierto con una aventura de tintes épicos y una ambientación que nos tiene robado el corazón.

El 9,5 que le otorgamos en el análisis Zonared es tan solo la guinda de un análisis en el que podéis leer todas las bondades de este exclusivo de PS4. Análisis que también podéis encontrar en formato vídeo.

3 de marzo

Nintendo Switch: Saltamos un par de días para dar con la protagonistas absoluta del mes para no pocos jugadores. Pues no todos los días se lanza una nueva consola al mercado y no todos los días es una de Nintendo.

Este 3 de marzo debutará con fuerza Nintendo Switch y hace unos días Xose ya repasaba los juegos de lanzamiento que se pondrían a la venta junto a la consola en un vídeo que tenéis a continuación. Si estáis esperando encontrar Zelda, también lo tenéis en el mencionado vídeo.

Snipperclips: Durante la primera presentación en condiciones de la plataforma el simpático Snipperclips asomó la patita sin apenas conseguir llamar la atención del público. Fue con el paso del tiempo y con la publicación de diversos vídeos jugando al título por parte de los medios cuando nos empezó a conquistar este juego de puzzles para varios jugadores que promete hacer las delicias de los más sociables.

Será, además de un juego de lanzamiento, uno de los primeros títulos en contar con una demo en la eShop, por tanto como ya tendréis dos mandos de serie y la posibilidad de probarlo gratis no podríamos recomendarlo más.

Shovel Knight: Treasure Trove: Uno de los videojuegos independientes más importantes para los amantes de los plataformas y de la nostalgia bien trabajada va a debutar en Switch junto a la consola el 3 de marzo. Además llegará con las expansiones Specter of Torment y Plague of Shadows incluidas. Digno de mención es, además, que ambas expansiones pueden ser compradas como juegos independientes, por si tienes el juego base o la primera de dichas expansiones jugadas y más que jugadas.

Fast RMX: Sin salir del catálogo de lanzamiento de la consola híbrida vamos a por Fast RMX. Conducción arcade a bordo de naves que viajan a velocidades mareantes de los creadores de FAST Racing NEO, juego de Wii U del que es sucesor espiritual. Una treintena de circuitos y más de una docena de naves es lo que nos viene a ofrecer este juego que, de nuevo, será un gran amigo de la portabilidad de Switch gracias a sus partidas para cuatro jugadores en pantalla dividida y para ocho en línea.

7 de marzo

Tom Clancy's Ghost Recon Wildlands: Abandonamos Japón para dar el salto a Bolivia. Concretamente a la representación dominada por la guerra del narcotráfico de Ghost Recon Wildlands. Ubisoft nos ofrece la oportunidad de recorrer miles de kilómetros del país sudamericano formando parte del mítico escuadrón Ghost, que ahora se pasa al juego cooperativo en mundo abierto.

Si no has tenido la oportunidad de comprobar lo que ofrece el título en su reciente beta abierta te espera un vídeo con dos horas de juego con el equipo de Zonared a continuación donde puedes echarle un buen vistazo a la nueva propuesta de los franceses.

10 de marzo

LEGO Worlds: Aunque lleva entre los usuarios de PC mucho tiempo gracias al acceso anticipado, es ahora cuando Lego WORLDS debuta en su versión final en Steam y consolas el próximo 10 de marzo.

El mundo abierto y totalmente editable que ya lleva siendo parte de la infancia de generaciones y generaciones de niños ahora se vuelve el videojuego que siempre debería haber sido. Con su lanzamiento final llegará un modo campaña, principal carencia de su etapa en early access.

NieR: Automata: Si al comenzar este repaso a los lanzamientos del mes mencionaba la redención de Guerrilla, ahora es el turno de hablar de la de Platinum Games. Tras unos cuestionables títulos por encargo y una cancelación muy sonada el estudio lo dará todo con 'NieR: Automata'.

Parece seguir presente el estilo de los japoneses que firmaron grandes referentes del Hack n' Slash como 'Bayonetta' y se le añade el incentivo de abrir una franquicia tan notable y poco conocida como lo es NieR a un público relativamente mayor que el título original que debutara en la pasada generación de consolas.

Styx: Shards of Darkness: Quienes tuvieran a bien darle una oportunidad a 'Styx: Master of Shadows' en el momento de su lanzamiento acabarían con dos pensamientos muy claros. Primero que acababan de ser testigos de un sobresaliente juego de infiltración y sigilo y segundo que ojalá sus responsables hubieran tenido más tiempo y recursos para darle el extra de calidad que necesitaba para brillar.

Pues bien, Shards of Darkness apunta a ser esa oportunidad y no podríamos estar más expectantes por conocer qué nos ofrece la secuela de aquella joya escondida que fue el primer título de Cyanide.

23 de marzo

Mass Effect: Andromeda: Y de una joya oculta enterrada bajo tierra damos un salto intergaláctico hasta una supernova en mitad de una nueva galaxia sin explorar el 23 de marzo. Un nuevo trabajo de BioWare siempre es motivo de celebración y si el nombre de Mass Effect está de por medio lo es más.

Los canadienses han prometido haber aplicado todo lo aprendido en la trilogía original en Mass Effect: Andromeda y parecen capaces de ofrecernos lo mejor de tres títulos que hicieron historia en el RPG de acción con este nuevo lanzamiento para la generación actual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.