En directo: Analizamos al representante de España en Eurovision Junior

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en abril de 2022

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en abril de 2022

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Abril 2022 | 23:05

Aunque estamos ante un mes más tranquilo, abril también tiene lanzamientos importantes que pasamos a destacar.
Road 96

'Road 96' – PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series (15 de abril)

'Road 96' llega por fin a las consolas de PlayStation y Xbox después de su paso por PC y Switch, así más gente podrá disfrutar de esta 'road movie' hecha videojuego. Se trata de un drama interactivo, con ciertos toques de supervivencia y elementos procedurales, haciendo cada partida completamente diferente. Una vez más, Tesura Games es la encargada de traer a España la edición física de 'Road 96', que también estará disponible en las tiendas digitales de ambas plataformas.

Chernobylite

'Chernobylite' – PS5 y Xbox Series (21 de abril)

El juego de supervivencia de The Farm 51 ambientado en Chernóbil recibe un año después las versiones para consolas de última generación, con una actualización completamente gratuita para los usuarios del original, junto a una versión mejorada para PC y el DLC Blue Flames. Esta edición aprovechará la potencia de las máquinas para ofrecer dos modos gráficos (resolución y rendimiento) y el soporte para el DualSense de PS5. Además, Meridiem Games se encarga de la distribución de la edición física de PS5 y ha puesto en marcha una iniciativa benéfica en favor de Ucrania. La distribuidora destinará el 10% de las ganancias a UNICEF para apoyar a los niños afectados por la guerra.

MotoGP 22

'MotoGP 22' – Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series (21 de abril)

Después de lanzar en febrero 'Monster Energy Supercross 5', Milestone tiene tiempo para sacar también la nueva entrega anual de su simulador de motos. La principal novedad es el modo historia de nombre (NINE) Season 2009, con cuatro protagonistas que conoce todo el mundo: Rossi, Pedrossa, Stoner y Lorenzo. Este año también se ha mejorado la MotoGP Academy para hacerlo más accesible para todos los jugadores que quieran atreverse a montarse. En cuanto al multijugador, por fin se ha incluido la pantalla partida para jugar en local con amigos, mientras que en el online habrá juego cruzado entre las consolas de la misma familia.

The Stanley Parable Ultra Deluxe

'The Stanley Parable: Ultra Deluxe' – Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series (27 de abril)

'The Stanley Parable' fue toda una sorpresa allá por el año 2013, nacido originalmente como un mod para 'Half-Life 2'. Esta versión expandida fue anunciada en 2018, pero ha sufrido varios retrasos. Por fin podremos jugar a la nueva obra de Davey Wreden y William Pugh (guionista y director, respectivamente), que expande drásticamente el mundo del juego original con nuevo contenido, nuevas decisiones y nuevos secretos. Explicar qué es 'The Stanley Parable' es muy difícil, así que mejor dejar que sus desarrolladores lo hagan: "'The Stanley Parable' es un juego que te juega a ti".

Nintendo Switch Sports

'Nintendo Switch Sports' – Nintendo Switch (29 de abril)

Para terminar el mes de abril, los usuarios de Nintendo Switch podrán hacer ejercicio en la comodidad de su casa con los seis deportes que incluye 'Nintendo Switch Sports': voleibol, bádminton, bolos, fútbol, chambara y tenis. Por supuesto, todos podrán ser disfrutados en compañía, tanto en multijugador local como online. El juego recibirá una actualización importante en otoño para añadir el golf. Nintendo ya ha avisado de que necesitamos mucho espacio en casa para evitar accidentes, así que id haciendo hueco. Está por ver si tendrá un éxito parecido al ya mítico 'Wii Sports'.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD
Artículos recomendados