Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en abril de 2022

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

Lanzamientos imprescindibles de videojuegos en abril de 2022

Por Rodrigo Aliende

El 4 de Abril 2022 | 23:05

Aunque estamos ante un mes más tranquilo, abril también tiene lanzamientos importantes que pasamos a destacar.

Después de un comienzo de año realmente frenético y quizás demasiado repleto de juegazos, era necesario un pequeño descanso, especialmente para la cartera de los jugadores. Aun así, eso no quita que siga habiendo lanzamientos en el mes de abril. Aunque parece ser que este mes no tendremos ningún candidato al juego del año, sí que nos ofrece una serie de títulos más modestos pero igual de interesantes que no hay que perder el ojo.

Probablemente, el lanzamiento mayúsculo de abril es el regreso de las fichas de Lego en una de sus entregas más ambiciosas hasta la fecha, recopilando las tres trilogías de 'Star Wars' en 'Lego Star Wars: The Skywalker Saga'. Además, los usuarios de Nintendo Switch están de enhorabuena porque van a recibir varios juegos que ya estaban en las otras plataformas, destacando por encima de todo '13 Sentinels: Aegis Rim', y otros nuevos como el prometedor 'Switch Sports'.

Lego Star Wars

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' – Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series (5 de abril)

Las simpáticas piezas de LEGO vuelven por todo lo alto. No se trata de un recopilatorio de entregas pasadas, sino de un título completamente nuevo y remozado, con un mundo abierto más amplio y ambicioso que nunca. El equipo de TT Games nos cuenta toda la historia de 'Star Wars' a través de las tres trilogías con el peculiar humor que les caracteriza. Además, el sistema de combate se ha mejorado para poder vivir las peleas de sable láser más épicas.

MLB The Show 22

MLB The Show 22' – Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series (5 de abril)

Quizás no haya tantos fans del béisbol como del fútbol o del baloncesto (eso explica la falta de traducción al español), pero aquellos que disfrutan con este deporte estarán contando los días para su reunión anual con la saga por excelencia. El editor de estadios se ha mejorado y ahora cuenta con opciones exclusivas de las consolas de última generación. Como curiosidad, ésta es la primera entrega que llega a una consola de Nintendo, ya que en realidad es una producción de Sony, de sus estudios de San Diego. El año pasado ocurrió lo mismo en Xbox.

Chinatown Detective Agency

'Chinatown Detective Agency' – Nintendo Switch, PC, Xbox One y Xbox Series (7 de abril)

Esta interesante aventura cyberpunk nos viene de la mano del estudio singapureño General Interactive. El juego fue financiado gracias a una campaña de Kickstarter hace un par de años y por fin podemos ver el resultado final. La desarrolladora cita a 'Carmen Sandiego' como su principal influencia, eso explica por qué iremos de un sitio a otro del mundo y necesitaremos conocimientos del mundo real para resolver los puzles.

Godfall Ultimate Edition

'Godfall: Ultimate Edition' – Steam, Xbox One y Xbox Series (7 de abril)

'Godfall' salió originalmente en noviembre de 2020, pero se trataba de una exclusiva temporal de consola para Sony. Año y medio después, 'Godfall' llega con esta Ultimate Edition a Xbox y Steam, que incluye tanto el juego de base como la expansión de 'Fuego y Oscuridad' y las actualizaciones Primal, Lightbringer y Exalted. Además, el título de Gearbox llegará a 30€ en una oferta temporal de lanzamiento. Sin embargo, no sabemos si la Challenger Edition que recibieron los usuarios de PlayStation Plus llegará al resto de plataformas.

Chrono Cross The Radical Dreamers Edition

'Chrono Cross: The Radical Dreamers Edition' – Nintendo Switch, PC, PS4 y Xbox One (7 de abril)

Uno de los juegos de rol más recordados de la historia vuelve años después con un aspecto renovado y algunas pequeñas novedades jugables. Para la ocasión, Square Enix ha decidido remasterizar la banda sonora y para ello ha contado con su compositor original, Yasunori Matsuda, y el grupo Dreamer's Circus. Únicamente se ha añadido un tema nuevo para el menú principal y el resto han sido arreglos y mejoras. Además, cuenta con 'Radical Dreamers - Le Trésor Interdit', una aventura de texto de 1996 que sirvió de base para la historia de 'Chrono Cross'.

The House of the Dead Remake

'The House of the Dead Remake' – Nintendo Switch (7 de abril)

El clásico de recreativas vuelve con este inesperado remake en exclusiva para Nintendo Switch. Aunque no contemos con pistolas, los joycon funcionarán tanto con control por movimiento como con los botones y los sticks. Este remake cuenta con varios niveles de dificultad, opciones de puntuación, varios finales y un modo horda. Desgraciadamente, la opción de recargar disparando fuera de la pantalla ha desaparecido. Eso sí, después del lanzamiento planean incluir un modo vaquero para que un solo jugador pueda disparar con dos joy-cons a la vez.

Skul: The Hero Slayer

'Skul: The Hero Slayer' – Nintendo Switch y PS4 (8 de abril)

Este rogue lite en 2D salió el año pasado, en efecto, pero la distribuidora Tesura Games nos trae este mes su edición física, y no nos trae sólo una, sino dos. La estándar trae un manual de instrucciones (algunos ni sabrán lo que es) y la banda sonora digital, mientras que la Signature viene con una caja exclusiva, cuatro pines, la banda sonora en CD, una lámina firmada y un llavero del protagonista. 'Skul' ganó en su día varios premios por su innovación y como mejor juego indie del año.

World of Final Fantasy Maxima

'World of Final Fantasy Maxima' – Nintendo Switch (8 de abril)

El mes de abril está repleto de lanzamientos en edición física de juegos que salieron hace años exclusivamente en digital, pero es que los RPGs en Switch se llevan la palma. No sólo tenemos el lanzamiento de 'World of Final Fantasy Maxima' (una versión más completa del original), sino que también llegan a las tiendas 'Final Fantasy IX' y 'Legend of Mana'. Los coleccionistas de Switch aficionados al rol van a tener muchos gastos este mes.

13 Sentinels

'13 Sentinels: Aegis Rim' – Nintendo Switch (12 de abril)

'13 Sentinels' fue una de las grandes sorpresas del 2020, cuando llegó a colarse entre los nominados a mejor narrativa de los Game Awards. En su aspecto jugable, combina la visual novel con partes de combate estratégico. Para este lanzamiento tardío apenas se han añadido novedades, pero tampoco es que el juego original necesite grandes mejoras. Nos llega tanto en formato físico como digital y traducido al español.

GTA V

'Grand Theft Auto V' – PS5 y Xbox Series (12 de abril)

¿Cómo que 'Grand Theft Auto V' otra vez? ¿Pero no había salido hace nada? En efecto. El mes pasado ya os contamos que el multimillonario 'GTA V' salió finalmente en sus versiones de última generación, pero lo hizo exclusivamente en formato digital. A mitad de mes, los fans de la saga podrán tener tres versiones diferentes del mismo juego en su estantería, ahora con ray-tracing y tiempos de carga menores.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA MITAD
  2. - SEGUNDA MITAD
Artículos recomendados