avatar

La senda del Leviatán: Un recorrido por el nuevo 'God of War'
9
REDESCUBRE A KRATOS

La senda del Leviatán: Un recorrido por el nuevo 'God of War'

Categoría: Reportaje
16 de Febrero 2018 | 10:30

Son muchas las cosas que desconocemos del nuevo 'God of War', pero no somos los únicos que vamos un poco a ciegas. Kratos parece llevar bastante tiempo en tierras nórdicas, pero hasta el momento ha contado con la ayuda de su mujer para comprender y entender las tradiciones de la zona. Ahora ya no la tiene y será Atreus quien le sirva de guía para poder avanzar. Y cuando decimos de guía, lo decimos literalmente. Su hijo conocerá la cultura y el idioma necesarios para no perderse y saber lo que ocurre a su alrededor. Para pelear no se necesita carrera, pero para entender lo que te dice una serpiente de varios millones de kilómetros de longitud, sí.

God of War

En 'God of War' será muy importante el lenguaje de runas, ya que será uno de los requisitos necesarios para poder mejorar a Leviathan. Atreus nos hará de intérprete, pero Kratos también tendrá que poner de su parte. Uno de los idiomas que se utilizará en el juego es el Futhark Antiguo, un alfabeto rúnico bastante básico compuesto por 24 letras. Pero no será el único, ya que según la información compartida por Santa Mónica, los diferentes reinos que visitemos tendrán su propio lenguaje o dialecto. Entendemos que todos deben tener una base común para que Atreus pueda conocerlos y entenderlos sensiblemente.

Sazone el género al gusto

Alejarse del hack 'n' slash es, seguramente, la mayor muestra de que en Santa Mónica quieren hacer algo completamente nuevo con 'God of War'. Olvidad lo que hemos visto hasta ahora, ya que esta aventura poco tiene que ver con lo anterior. Este título no ha perdido su toque de acción, pero ahora redirige su energía hacia los géneros de aventura más que hacia los de acción pura y dura. La luchas de Kratos seguirán dejándonos con la boca abierta, pero el abanico de posibilidades se ha ampliado. Limitarse a reutilizar una fórmula que ha funcionado bien durante dos generaciones hubiera sido no ser coherente con el público más crecido y maduro que se enfrentará a este juego.

God of War

Por este motivo, en Santa Mónica han querido innovar un poco y añadir matices de RPG a un título al que, a priori, no le pega en absoluto. Decimos RPG porque en el primer tráiler gameplay con el que se dio a conocer el juego vimos que la exploración y ciertas acciones daban puntos de maestría a nuestro protagonista en diferentes categorías. Tiro con arco o Rastreo son algunas de las habilidades que podremos mejorar a base de hacer uso de ellas correctamente. Según los datos compartidos por la desarrolladora, algunas de estas capacidades (como la del lenguaje) serán necesarias para superar algunos puzles.

A esto hay que sumar la personalización que Kratos tendrá disponible. Más arriba hemos indicado que los enanos nórdicos serán quienes le proporcionen Leviathan al espartano, pero el guerrero tendrá disponibles más armas que el hacha. No se sabe cómo accederá a ellas, pero esta es una de las dinámicas traídas de la anterior saga 'God of War'. Kratos ha empuñado siempre diferentes armas: desde las Espadas del Caos a la Espada de Artemisa o los Cestus de Nemea. Además, también dispondrá de un escudo desplegable que recuerda en cierto modo al vellocino de oro, pero cuya función será diferente.

Ambiente vikingo

Hemos dejado para el final lo más interesante y divertido, y también el trabajo más costoso a la hora de hacer un título con una premisa como la de 'God of War'. La ambientación y ubicación del juego nos dejará leyendas, criaturas y dioses reflejados en cada fotograma del juego. Bien es cierto que la cultura griega es mucho más conocida que la nórdica, pero todo el mundo ha oído hablar de Thor (gracias a Marvel) y Odín o de Yggdrassil (gracias a la literatura fantástica). En esta nueva entrega no se limitarán a caer en lo básico (aunque queremos ver a Thor junto a su martillo, no nos engañemos), sino que los relatos nórdicos y las leyendas del norte aparecerán en este juego.

God of War

Repasando solo lo que hemos visto hasta ahora, ya hemos encontrado muchas referencias a cuentos e historietas germánicas en los tráilers que han llegado a la red. Dejando a un lado a los que ya hemos mencionado anteriormente, la historia de Kratos y Atreus les llevará a encontrar se a personajes como Mímir, guardián de las raíces de Yggdrassil; con Jörmundgander, la llamada Serpiente del Mundo, cuya longitud le permite rodear la mismísima Tierra; o Nidhogg, un dragón que ha aparecido brevemente en algunas escenas de los avances en vídeo y que es una de las principales amenazas del Árbol de los Mundos.

Por último, tendremos a los Aesir y a los Vanir, dos familias de dioses que viven enfrentadas una contra otra. Los Aesir son los más conocidos, ya que a este grupo pertenecen los habitantes de Asgard, como Odín o Thor. En el segundo grupo se encuentran deidades como Frey o Freyja. El conflicto entre ambos puede ser uno de los hilos conductores de este 'God of War' y Kratos la mano ejecutora de algunas de estas deidades juguetonas y vengativas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.