avatar

DIRECTO Mala perspectiva para Manuela Carmena: la participación baja en los distritos de izquierdas en Madrid y sube en los de derechas
La senda del Leviatán: Un recorrido por el nuevo 'God of War'
9
REDESCUBRE A KRATOS

La senda del Leviatán: Un recorrido por el nuevo 'God of War'

Categoría: Reportaje
16 de Febrero 2018 | 10:30

Kratos siempre ha sido un guerrero solitario. Incluso cuando era general del ejército espartano, ya destacaba por seguir su propio instinto y ser quien ponía fin a la vida de los enemigos más feroces y peligrosos. Tras una odisea para obtener venganza, el Fantasma de Esparta ha dejado atrás las cenizas que cubrían su cuerpo para intentar pasar página. En Sony Santa Mónica han querido cerrar una etapa dentro de 'God of War' y, aunque no han querido desprenderse de Kratos, sí que han transformado la nueva entrega en un título que suponga un antes y un después para todos.

Una nueva responsabilidad

El primer detalle a destacar dentro de este nuevo 'God of War' no es el nuevo aspecto de Kratos, aunque a muchos nos costó reconocerle la primera vez que le vimos en 2016. No, fue, sin duda, la aparición de Atreus. Este joven resulta ser el hijo de Kratos y su relación paterno-filial no será la mejor de todas. Según los datos publicados hasta el momento, Atreus tenía una relación mucho más estrecha con su madre que con su padre. De ella aprendió todo lo relativo al lugar que pertenece, pero no sabe nada sobre el hombre que se oculta de tras de la frondosa barba.

God of War

En este punto es donde comienza la verdadera aventura del espartano. Kratos ya tiene experiencia siendo padre, pero podríamos decir que no tiene buen recuerdo de aquella época. Calíope, su hija, pereció bajo el filo de sus propias espadas debido a la furia infundida por Ares. Esto, sumado a la cantidad de seres y deidades que ha tenido que eliminar, ha hecho que el guerrero haya perdido práctica como papá del año. Además, los orígenes de Kratos son todavía un misterio para Atreus, algo que le afecta enormemente y que será un punto de conflicto entre ambos a lo largo de toda la historia.

Las tierras nórdicas por las que se moverán son un territorio nuevo para nuestro protagonista, pero no así para su vástago, el cual ha nacido allí. La cultura, el lenguaje, los ritos, todo tendrá un impacto en la aventura de ambos y el joven Atreus será clave para poder avanzar con algo de luz.

Un punto de unión

Se podría decir que lo único que unía a Kratos y Atreus (además del lazo sanguíneo) era la mujer del espartano. Este personaje es todavía alguien desconocido para el jugador y ha salido relativamente poco en los tráileres que se han publicado. La madre de Atreus jugará un papel fundamental y lo único que sabemos de ella es que muere, aparentemente, al inicio del juego y será este hecho el que desencadene el viaje de nuestros protagonistas.

God of War

El conocimiento que Atreus ha adquirido de su madre será la mejor baza con la que cuente Kratos en este territorio, pero al mismo tiempo será una nueva situación a la que se tendrá que enfrentar, ya que, como hemos indicado al principio, estaba acostumbrado a luchar solo. Esta situación tan incómoda hará que Kratos vaya abriéndose poco a poco hasta que pueda descubrirle la verdad a su hijo. La condición de Dios del espartano será otro de los ejes en los que se vertebre esta historia, ya el panteón nórdico no querrá intrusos en sus tierras y ahora podríamos decir que tiene dos incorporaciones no deseadas.

Aprende a luchar

Las mecánicas de 'God of War' se han modificado por completo. Si antes veíamos a Kratos moverse a toda velocidad por los escenarios, ahora no será así. La cámara al hombro que se ha introducido en esta entrega hará que las peleas del guerrero sean menos frenéticas, pero no por ello menos sanguinarias. La fuerza y furia de Kratos siguen activas, pero no por ello necesitará correr como un desquiciado por todos sitios. Además, Atreus será como una extensión más del espartano. De cara al jugador, con apretar solo un botón podremos hacer que el joven ataque a algunos de los enemigos a los que nos enfrentemos.

God of War

Una de las características que más ha dado que hablar será la del botón de salto. Exacto, Kratos no podrá saltar en este juego. Ante la lluvia de preguntas que le cayó al director del juego, Cory Barlog tuvo que explicar a qué se debía este cambio. Según Barlog, quisieron romper completamente con la etapa anterior y la nueva cámara (que se acerca más a Kratos) no era un buen complemento a la hora de luchar. También ha dejado claro que no echaremos de menos esta capacidad una vez sigamos avanzando en el juego.

El tercer dato clave en la lucha será Leviathan, el nombre del arma de Kratos y que también da nombre a este reportaje. Leviathan (cuyo nombre viene de un monstruo marino asociado a Satanás) es un hacha rúnica forjada por los mismos artesanos que crearon el Mjolnir —el martillo de Thor— y Gungnir —la lanza de Odín—. Los enanos Brokk y Sindri harán las veces de herreros divinos y le proporcionarán al Fantasma de Esparta un arma para enfrentarse a los seres que pueblan esas tierras heladas. Este filo podrá ser mejorado y lanzado para atacar a distancia. Además, mientras Leviathan se encuentre volando, Kratos tendrá que pelear a puño pelado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.