avatar

La Columna - El vídeo se comió a las letras
1
OPINIÓN

La Columna - El vídeo se comió a las letras

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
14 de Febrero 2016 | 08:49

Pero siempre hay alguien que parece darse cuenta antes que nadie de la tendencia del público en internet y en los medios de comunicación en general. Si nos trasladamos 13 años atrás, cuando algunos ni siquiera tenían internet en sus casas, se fundó una revista digital que directamente iba a utilizar el formato vídeo para hablar de videojuegos. Nada de textos, todo en formato multimedia y totalmente visual.

GameTrailers fue la primera, una auténtica precursora de lo que a día de hoy es mucho más común. Rápidamente se convirtió en uno de los referentes a nivel mundial, ya que poder acceder a todos los nuevos tráilers, análisis, avances, gameplays, programas de producción propia, etc, era un auténtica gozada en la época. Una virtud que no podía compartir ningún otro medio existente. Todos acudían allí.

Durante años, GameTrailers siguió creciendo y siguió sabiendo ofrecer contenidos de calidad. Es cierto que YouTube comenzaba a asentarse y que los canales comenzaban a proliferar. Otras grandes revistas a nivel mundial se dieron cuenta de que incluir vídeos no solo era algo accesorio para sus webs, sino necesario. Si hablas de un juego debes mostrarlo. Si haces un análisis, mucho mejor que me lo narres mientras me muestras el juego en pantalla, que lo de leer tanto es un esfuerzo.

GameTrailers

Y eso, al final, nos llevaría hasta el día de hoy: GameTrailers, la primera, la que se dio cuenta antes de nadie que esto era lo que el gran grueso de público demandaba, cierra sus puertas trece años después. Porque ser la primera no te garantiza la supervivencia, solo te garantiza que el resto de medios de comunicación sigan tus pasos y aporten lo mismo que llevas años ofreciendo. La razón de existir de esta mítica revista, sin la cual el mundo actual de las revistas de videojuegos no sería igual, ya se había cumplido. Ya no hacía falta que existiera.

Por eso se han marchado.

Todas las webs ofrecen ya los tráilers casi en cuanto se publican, con sus contenidos propios, programas, análisis, gameplays, charlas, podcasts... la evolución del medio es palpable, y casi todas lo han tenido que realizar para seguir sobreviviendo. Sin embargo, ¿qué iba a hacer GameTrailers para diferenciarse? Nada. Ahora solo podemos darles las gracias por todo lo que han conseguido en el mundo de la prensa de los videojuegos, siendo los primeros en ofrecer este tipo de contenidos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.