avatar

La Columna - Lo que Telltale debería aprender de 'Life is Strange'
4
OPINIÓN

La Columna - Lo que Telltale debería aprender de 'Life is Strange'

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
1 de Noviembre 2015 | 09:30

Quizás sea una percepción muy personal y subjetiva, aunque por otro lado, todas las que os traigo semanalmente a este pequeño espacio lo son. Pero creo que Telltale Games lleva, desde hace un tiempo, quemando una fórmula que lleva mucho tiempo pidiendo algún tipo de evolución.

Después de 'The Walking Dead' me alegró ver cómo 'The Wolf Among Us' (para mí el mejor juego del estudio, junto a la primera temporada del de zombis) evolucionaba un pelín su concepto jugable. Había más movimiento y exploración por los escenarios. Incluso nuestro protagonista tenía varios objetos a la vez en el inventario que había que combinar en varias ocasiones, recordando a las aventuras gráficas. Era un paso adelante lógico, porque aunque seguía ofreciendo prácticamente lo mismo de la misma forma, se intentaba dar un pequeño paso adelante.

Pero eso terminó siendo un espejismo.

The Wolf Among Us

Posteriores trabajos del estudio demostraron que Telltale Games se había acomodado, quizás en exceso. Si el trabajo les servía tal y como lo estaban haciendo hasta el momento, ¿para qué variarlo? ¿Para qué tomarse la molestia de modificar su motor de creación e intentar cosas nuevas si las ventas funcionaban? Pudieron ser valientes, pero por motivos que podemos llegar a entender perfectamente (tampoco les estoy culpando), se optó por no variar en absoluto.

Telltale Games se convirtió en un estudio que tomaba prestada una licencia muy potente y realizaba una historia jugable con ella, utilizando las mismas técnicas y el mismo motor. Hay juegos mejores y juegos peores, pero casi siempre lo valoramos por la calidad de su guión (ya que lo demás es igual en todos). A día de hoy nadie espera coger un juego de este estudio y encontrarse con algo nuevo. Sabes cómo funciona todo e incluso sabes cómo van a funcionar todos los Quick time events que pueblan sus obras.

Telltale Games es un estudio conformista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.