avatar

La Columna - Por qué sigo jugando a 'Destiny'
2
MI RELACIÓN CON EL JUEGO

La Columna - Por qué sigo jugando a 'Destiny'

Por Álex Pareja
X360 XOne PS4 PS3 RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Octubre 2015 | 09:21

Mi relación con 'Destiny' es bastante curiosa, aunque estoy seguro de que muchos jugadores compartirán la misma o una muy similar. Yo fui uno de esos usuarios que apostaron desde un primer momento por el título y se hicieron con él de lanzamiento, no tanto por mi amor por los shooters ni porque esperara realmente esa maravilla que finalmente terminó por no aparecer. Más bien sentía mucha curiosidad por ver cómo Bungie había planteado este juego, cómo realmente había cimentado unas bases que realmente sirvieran para plantear un título con una década de vida.

Y la verdad es que no terminé decepcionado del todo.

Claro que no era ese juego de 500 millones de presupuesto (porque habría que matizar que todo ese dinero se utilizaría a lo largo de toda esa década, no solo en el juego base) ni había incorporado todo aquello que desde Bungie se prometió con mayor o menor fortuna. Pero una cosa era cierta: 'Destiny' hacía unas cuantas cosas muy bien y es lo que permitió que con un gran núcleo de fans apostaran por él y por sus futuras incorporaciones en forma de expansión.

Destiny

Otros muchos abandonaron el juego y con razón. Yo fui uno de esos que abandonaron el juego poco tiempo después de descubrir lo complicado que era avanzar y de hacer que mi personaje obtuviera un nivel de Luz más elevado. No solía jugar con amigos (no soy mucho de compartir la experiencia de juego con otros, en general) y sentía que 'Destiny' no ofrecía todo aquello que me hubiese gustado. Me di cuenta, al igual que muchos otros, que el propio jugador debía hacer muchos esfuerzos para poder disfrutar del juego al completo.

Y así pasaron unos cuantos meses, en los que pasé totalmente de la llegada de la primera expansión, 'La Profunda Oscuridad', que muchos de los aficionados no dudaron en criticar fuertemente. ¿Se le estaba yendo de las manos a Bungie? ¿No estaban siendo capaces de contentar a toda esa masa de público que esperaban y solo se estaban contentando con agradar a aquellos pocos que sí que habían sabido entender y aceptar lo que 'Destiny' les ofrecía?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.