avatar

La Columna - 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y la importancia del metajuego
1
OPINIÓN

La Columna - 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y la importancia del metajuego

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
19 de Septiembre 2015 | 10:48

El modo multijugador en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' también tiene su repercusión en el metajuego de la Mother Base, ya que llegado un punto de la aventura podremos enfrentarnos a las bases de otros jugadores. Ellos podrán infiltrarse en nuestra base y robar nuestros recursos y a nuestros compañeros, mientras que nosotros también podemos hacer lo mismo. Conforme avanzamos en este metajuego nos vamos dando cuenta de las inmensas posibilidades que se ofrecen, ya que llegará un momento en que incluso podremos desarrollar Armas Nucleares que también tendrán repercusión en el juego e incluso en la apariencia física de nuestro protagonista.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' toma esos elementos que empezaron a fraguarse en 'Metal Gear Solid: Portable Ops' y evolucionaron en 'Metal Gear Solid: Peace Walker' hasta crear algo excepcional. Es curioso como el título sabe plantear muchas características que ningún juego hasta la fecha había realizado, y este ejemplo de metajuego lo deja también muy claro.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Esto tampoco quiere decir que el metajuego de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y esa manera de fusionarse con el juego sea mejor que cualquier otro metajuego de otra obra, por supuesto, simplemente hay que destacar su complejidad y lo bien que le sienta al resto del juego, ya que ha sabido aplicarse de forma magistral. Mother Base es el máximo reclamo para volver una y otra vez al título de Kojima y su equipo a pesar de haber completado ya todas las misiones del juego principal, por ejemplo, y también es lo que aporta sentido a seguir evolucionando y mejorando. Ya no solo es bueno dar importancia al metajuego para poder afrontar el juego con mayor facilidad, sino que también es importante hacerlo para competir contra otros jugadores de forma online.

Cada uno tiene su manera de actuar y cada uno tiene su forma de gestionar su ejército. Cada jugador también toma sus decisiones cuando invade la base de otro, si matar o no matar o si desarrollar armas nucleares o luchar contra ellas.

Soldados, nos vemos en la Mother Base.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.