avatar

La Columna - 'Life is Strange' y el formato episódico
1
OPINIÓN

La Columna - 'Life is Strange' y el formato episódico

Por Álex Pareja
PC XOne PS4 PS3
Categoría: Reportaje
25 de Octubre 2015 | 09:54

Se había creado, al igual que en la televisión o en otras expresiones artísticas, la necesidad de esperar más de una misma obra, pero dentro de los videojuegos. Aún así, los períodos de espera terminaron cansando a algunos usuarios: no es lo mismo esperar una semana para ver un nuevo capítulo de una serie que esperar dos meses para continuar un videojuego concreto. Por ello, como he dicho antes, siempre existe la opción de esperar que todo esté al completo para poder disfrutarlo del tirón (como también podemos hacer con las series, por ejemplo, por otro lado).

Se encontraba cierto sentido a disfrutar de estos videojuegos en este formato episódico porque ya sabéis que los juegos de Telltale Games destacan por su narrativa y por su protagonismo absoluto de la trama por encima de las mecánicas o de las fases jugables. De hecho, ya sabéis que esta serie de juego siempre ha sido denominado por algunos de forma despectiva como "películas interactivas". En 'The Walking Dead' la historia era la absoluta protagonista, y querer saber qué venía a continuación era la razón por la que encontrar cierta lógica a las esperas entre episodios.

The Walking Dead

Ahora voy a exponeros mi caso personal, que no tenéis por qué compartir, pero que puede resultar curioso (a mí mismo me ha sorprendido). Reconozco que desde que se pusieran de moda este tipo de aventuras narrativas en formato episódico nunca había encontrado sentido a disfrutarlas tal que así, jugando a un capítulo y teniendo que esperar uno o dos meses para poder jugar al siguiente. Disfruté de 'The Walking Dead' y de otros títulos de Telltale Games como creía que era más lógico: teniendo todos los episodios desbloqueados desde el principio y gestionando mi tiempo con ellos como a mí me apeteciera (y como hago con el resto de juegos).

Y aquí es cuando llega 'Life is Strange', la aventura narrativa de Dontnod Entertainment que también iba a adoptar no solo el formato episódico típico de los juegos de Telltale Games que habíamos visto hasta el momento, sino también ese protagonismo absoluto en la trama. Otro estudio tratando de crear una historia muy del estilo de lo visto en los juegos del mencionado estudio, aunque eso sí, evolucionando un poco algunos conceptos (por fortuna, aunque no venga mucho al caso en este momento).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.