avatar

Cinco 'The Legend of Zelda' infravalorados por los fans
JOYAS OCULTAS

Cinco 'The Legend of Zelda' infravalorados por los fans

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2016 | 09:01

4. 'Zelda II: The Adventure of Link'

Posiblemente la entrega principal menos reconocida y más divisoria, que se aleja muy mucho de la entrega original, pero hay que entender que era la primera secuela de un juego que no pensó convertirse en serie de culto y no sabían qué camino tomar. Como dije sobre los de CD-i o la serie de animación, al menos aquí se esforzaron en darle novedades y hacer algo con ese juego como el desarrollo en scroll lateral que daba lugar a un interesante diseño de niveles, y un sistema de combate muy avanzado para su época.

Entregas que innovaron

Todas esas ideas son algunas de las que espero que 'The Legend of Zelda Wii U' aprenda, y aunque no las copie tal cual, que aprenda de ellos para ofrecer una nueva experiencia. Aún con sus limitaciones, 'The Legend of Zelda II: The Adventir of Link' es una aventura con mucho contenido y que, además, sabe recompensar al jugador. Sus fallos de diseño, de otro lado, son casi nimios.

5. 'The Legend of Zelda: Four Swords'

Hablo de las vertientes multijugador que se han hecho, principalmente la que era un extra de 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' en Game Boy Advance y que requería de cuatro copias, cuatro consolas y tres cables link. Hacer un 'The Legend of Zelda' multijugador se antojaba algo casi imposible, pero en Nintendo lo lograron, de forma que cuatro jugadores debían estar perfectamente coordinados y conocer sus roles para poder superar las mazmorras, especialmente diseñadas para hacerse en compañía.

Entregas que innovaron

Fue un ejemplo claro de cómo innovar en una serie que está condenada a recibir palos por innovar y salirse de lo establecido. Además, la idea no fue tan mala si se inspiraron descaradamente a la hora de hacer 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes', el cual es un pecado que hayan reducido el número de jugadores a tres, una cifra muy extraña y que parece que se hizo para que se haga un juego de palabras con la Trifuerza. Nintendo regaló a los usuarios de Nintendo 3DS y Nintendo Dsi una edición especial de aniversario, que nos sorprende que no la haya puesto a la venta por cinco euros o regalado con 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' como regalo, porque es una pena que no haya más jugadores de un juego multijugador tan adictivo y bien pensado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.