avatar

Cinco 'The Legend of Zelda' infravalorados por los fans
JOYAS OCULTAS

Cinco 'The Legend of Zelda' infravalorados por los fans

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
3 de Marzo 2016 | 09:01

Cuando uno piensa en la serie 'The Legend of Zelda', piensa en grandes aventuras a lomos de Epona o por grandes mundos y mazmorras que descubrir. Es todo un icono de la cultura pop y muchas personas que no son precisamente muy dichas en los videojuegos conocen a Link aunque crean que es Zelda.

Presentación y joya portátil

Con muchos juegos de ellos considerados obras de arte como 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' o 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', lo más normal es que más de una o dos entregas queden ocultas bajo la sombra de sus hermanos más exitosos. Aquí en Zonared.com no olvidamos, o al menos nos gusta hacer mención a las entregas que pese a no ser redondas del todo tienen algo de valor, o que han sido eclipsadas por entregas mayores. Por eso, hemos seleccionado cinco entregas de la franquicia de Nintendo que no hay que olvidar de ninguna manera, o al menos no relegarlas al ostracismo.

1. 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'

Podría tirarme horas y horas hablando de lo magistralmente desarrollado que está ésta entrega portátil que casi nunca es recogida en listas de las mejores de la serie en general, pese a que se lo merece y mucho. Empezó su desarrollo como una broma interna del equipo de 'The Legend of Zelda' para saber si era posible emular la experiencia en una portátil, y vaya que si se podía.

Presentación y joya portátil

La supuesta limitación técnica de la clásica Game Boy de cuatro tonos de verde no impedía tener una cantidad de detalles y de contenidos y secretos que incluso eclipsaría a algunas entregas grandes que saldrían años después. El hecho de ser desarrollado como broma para echarse unas risas es lo que hace que se note como el 'The Legend of Zelda' más sincero de todos, en el que a los desarrolladores se les ha dado total libertad creativa y no se nota como otra entrega creada bajo dirección de una junta de accionistas -¿lo has oído bien, 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'?-, sino como una aventura donde se siempre se descubre una gracia o tiene guiños y curiosidades, como poder robar en la tienda por no querer pagar las 980 rupias que cuesta un arco.

Además, otros juegos de la serie copiaron la idea y los patrones de un 'The Legend of Zelda' portátil como 'The Legend of Zelda: Oracle of Ages' y 'The Legend of Zelda: Oracle of Seasons', que aunque apuntaban muy bien en la idea de conectar ambos juegos, la sorpresa era mucho menor. Recomiendo encarecidamente disfrutar de esa entrega en su versión de Game Boy Color que está en la eShop, juego que colaría hoy como pequeño experimento de Nintendo. Ah, y La Balada del pez Volador es mi tono de llamada del móvil porque la música del juego es simplemente maravillosa, y una camiseta con la escena de Link y Marin en la playa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.