avatar

ÚLTIMA HORA María Pujalte ficha por 'Merlí: Sapere Aude' para ser la nueva mentora de Pol
5 juegos recientes que han enfrentado prensa y usuarios - Reportaje
5 11
CRÍTICA

5 juegos recientes que han enfrentado prensa y usuarios - Reportaje

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
21 de Agosto 2016 | 09:30

Desde que las redes sociales desembarcaron en nuestro día a día la comunicación ha cambiado al completo. La posibilidad de que el lector pueda dar feedback tan inmediato y, sobre todo, tan directo, ha concluido, automáticamente, en una herramienta moduladora para los medios de toda temática. Pero, sin duda, en el día a día lo que más notamos los redactores es el húmedo y chispeante aliento del lector en la nuca.

Breaking Bad

Sin embargo, la realidad es que vivimos en la del contraste entre blancos y negros en la crítica. Este contraste se da en videojuegos y cine de manera muy marcada. Nos atosigan los ejemplos en los que la crítica rema en una dirección muy diferente al de la opinión de redes sociales, lo que desemboca en tiranteces evidentes.

Cine y videojuegos

De todo esto DC en cine sabe muchísimo, viendo su cine enterrado por la crítica, con películas apaleadas como 'Batman V Superman: El amanecer de la Justicia' o 'Escuadrón Suicida', que contrastan con un torrente de dinero en afluencia a las salas. O, todavía más reciente, el caso de 'Cazafantasmas': la crítica da luz verde al reboot mientras las redes sociales han hundido el futuro comercial de la película en una espiral de nostalgia y machismo entremezclada de una manera preocupante y prejuiciosa.

En videojuegos también vamos servidos de casos como estos, reiteradamente juegos que los críticos hemos aupado en los análisis y la comunidad, o al menos una parte muy sonora de ella, ha hundido en el foso. Repasemos algunos ejemplos.

Índice de contenidos
  1. - Crítica vs comunidad
  2. - Parte I
  3. - Parte II
  4. - Parte III

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.