avatar

'Injustice 2': entrevistamos al diseñador Derek Kirtzic
2 4
DISEÑO

'Injustice 2': entrevistamos al diseñador Derek Kirtzic

Por Benjamín Rosa Fernández
XOne PS4
Categoría: Reportaje
19 de Mayo 2017 | 18:10

Benjamín Rosa: Como diseñador de personajes habrás tenido que leer muchos cómics para implementar los personajes. ¿Cómo fue la investigación para los personajes que usar como Captain Cold, un personaje muy desconocido por el público general, así como sus movimientos?

Derek Kirtzic: Hay múltiples cosas que hacemos. Captain Cold ha estado presente en cómics y animación, y ha estado recientemente en la serie de TV de 'Flash', así que hay muchas encarnaciones suyas.

Injustice 2

Lo vimos y notamos que siempre lleva un armas y pensamos cómo implementar un personaje que siempre lleva un arma en sus manos. Desde entonces nos documentamos en artes marciales con armas y vimos muchas películas de acción. Desde entonces es implementar tu pasión de juventud, como cuando tenías figuras de acción cuando eras un niño y las hacías luchar entre ellas.

Benjamín Rosa: ¿Algún personaje descartado porque no funcionaba?

Derek Kirtzic: No, ningún personaje fue descartado porque todo depende de la historia del juego, y nos gustan los desafíos. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Aquaman de 'Injustice: Gods Among Us': la gente originalmente se reía del personaje por ser Aquaman y que sus poderes sólo afectan a los peces, pero se convirtió en un personaje muy usado en torneos y ahora que va a salir la película con Jason Momoa, la gente lo mira de otro modo. Con la creatividad del equipo de diseño no hay nada que no podamos implementar. Por poder podríamos implementar a Detective Chimp. Nos salen muchísimas ideas.

Benjamín Rosa: ¿Incluso un personaje como 'Amethyst, Princess of Gemworld', personaje de DC que normalmente está enfocado al género femenino?

Derek Kirtzic: Nada está fuera de las posibilidades de NetherRealm Studios para traer a esos personajes icónicos a un juego de lucha.

Injustice 2

Si lees los cómics en los que se basan, están enfocados al inicio de la pelea y el final, no ves lo que hay entre medias. Fuimos capaces de hacer esos personajes y llevarlos a la vida.

Benjamín Rosa: DC Comics está muy unida a Warner, que está muy empecinada con su universo cinematográfico con 'Wonder Woman', 'Aquaman', 'Justice League', y luego las series de televisión como 'The Flash' o 'Arrow'. ¿Hay presión por DC o Warner por incluir los personajes de series o películas que se van a estrenar pronto para darles un empujón publicitario?

Derek Kirtzic: No. Somos nuestro propio universo, y DC y Warner lo aman. Nunca hemos recibido ningún mensaje de que tenemos que incluir a ciertos personajes porque hay una película próximamente, y les gusta que contemos nuestra propia historia. Superman es el malo, y es el universo que se ha creado y cuanto más individualidad haya, mejor.

Injustice 2

Benjamín Rosa: Algunos tienen poderes cósmicos, otros son simples mortales. Para un juego de lucha ¿Cómo se implementan algunos poderes para que no parezcan que tienen demasiado poder y otros que no sean un chiste? Un personaje más o menos secundario como Harley Quinn que no tiene poderes contra Shazam que es básicamente un dios. ¿Cómo se hace para que sea más o menos creíble?

Derek Kirtzic: Para Harley Quinn le hemos dado un repertorio de armas como pistolas dobles, llamar a hienas y cupcakes explosivos. Para Shazam que tiene el poder de... unos cinco dioses... Cuando es un videojuego, todo se reduce al equilibrio... Es un videojuego, es todo diversión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.