avatar

Identity Corp PlayStation VR, el evento de Sony al que no debes faltar
2
ADÉNTRATE EN OTRA IDENTIDAD

Identity Corp PlayStation VR, el evento de Sony al que no debes faltar

PS4
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2018 | 09:40

Una de las grandes virtudes de un evento como Identity Corp PlayStation VR es poder acercarnos a juegos de los que llevamos tiempo oyendo hablar o que queremos ver de cerca por nuestro propio interés personal. En esa categoría caen los títulos de realidad virtual desarrollados con el programa PlayStation Talents, uno de los proyectos más importantes en el mundillo de los videojuegos con el que tenemos el placer de contar aquí en España.

Gracias a estas facilidades para el desarrollo contamos con dos juegos intensos y muy interesantes que se encuentran a nuestra disposición en Identity Corp PlayStation VR. Por un lado tenemos el ganador de muchos premios 'Intruders: Hide & Seek', uno de los juegos de terror más prometedores para la plataforma. Es en esta desventura en la que tendremos que demostrar el amor hacia nuestra familia como nunca cuando unos secuestradores interrumpen en nuestro hogar y atrapan a todos nuestros seres queridos. Deberemos escondernos habilmente, avanzar con cuidado y rescatar a nuestros familiares para poder hacer frente a esta misteriosa amenaza de una vez por todas, la cual tiene su propio halo de misterio a su alrededor que deberemos explorar. El título ha evolucionado mucho desde la primera vez que pudimos verlo y la demo a la que podemos acceder en el evento es más prometedora que nunca, así que no la perdáis de vista.

El otro juego de los PlayStation Talents que debéis aprovechar para ver con vuestros propios ojos es 'Anyone's Diary', una historia personal y compleja que nos lleva a jugar una aventura en tercera persona con toques de plataformas, puzles y narrativa particular. Su estilo artístico es uno precioso del que podemos disfrutar gracias a los cascos de realidad virtual, pero lo más interesante está en su modo de plantearnos la experiencia interactiva en lo relativo a los puzles. No todos los juegos en este formato deben ubicarse desde la primera persona, ¿verdad?

VR

Rompe con lo establecido

No todo es jugar a las clásicas aventuras de acción, terror y aventuras que podemos encontrar muy habitualmente en el medio. Quizás lo más interesante de las posibilidades de la realidad virtual sea ver cómo puede interaccionar con otros géneros, lo que aporta a cada uno de ellos y cómo podemos vernos enriquecidos como jugadores. En ese aspecto tengo dos preferencias que han alegrado a mi corazón de forma especial.

Por un lado tendréis disponible nada más acceder al reciento a 'Beat Saber', una de las mayores sorpresas que me he llevado por parte de Sony en estos días. Esta pequeña maravilla nos invita a adentrarnos en un juego rítmico con dos espadas láser, cada una representada con un mando de PS Move. ¿Nuestro objetivo? Cortar los cubos que vengan hacia nosotros con la arma adecuada en una dirección concreta, a la par que paredes y otras molestias vienen a nosotros y nos obligan a movernos, agacharnos... Todo junto hace un baile increíble en el que parece que estemos tocando una batería a la vez que damos energía positiva a nuestro cuerpo. Preparados para sudar.

El otro gran ejemplo que no debes perder es 'Tetris Effect', una de las sorpresas anunciadas durante el pasado E3 2018 en Los Angeles. No puedo mentir: es 'Tetris', aunque sea con un lavado de cara interesante. Mientras encajamos piezas, calculamos movimientos y viajamos por el hiperespacio cumpliendo nuestro objetivo de líneas veremos explosiones, luces de colores y toda clase de espectáculos visuales que nos harán maravillarnos y recuperar la ilusión por echar unas partidas más a este clásico de los videojuegos. Aunque no esperéis una revolución en sus mecánicas, pues sigue siendo el título que ya conocemos desde hace años.

Todas las edades

¿Es el momento de dar el salto?

Tras las propuestas disponibles al público en Identity Corp PlayStation VR y las cerradas a la gente, como el futuro 'Transferece' editado por Ubisoft, quizás sea el momento para preguntarnos si ha llegado el momento de adquirir unas gafas de realidad virtual. Lo cierto es que muchos de estos títulos requieren la potencia extra de PS4 Pro para poder ser disfrutados en óptimas condiciones, pero indiferentemente de ello el evento está demostrando que el formato no se va a ir pronto y que apunta a un interesante futuro inmediato.

No sé si yo compraré pronto unas gafas de realidad virtual para la plataforma. Es algo a lo que me he resistido, pero que a cuantos más eventos de esta clase me acerco más veo una necesidad en mi interior para abrirme a lo que pueden ofrecerme. Y estoy seguro de que no soy el único que se siente así: quizás ya haya llegado el momento de dar el salto. Decididlo vosotros mismos estos días con esta oportunidad de lujo en Madrid.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - TU NUEVA IDENTIDAD VIRTUAL

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.