avatar

Identity Corp PlayStation VR, el evento de Sony al que no debes faltar
2
ADÉNTRATE EN OTRA IDENTIDAD

Identity Corp PlayStation VR, el evento de Sony al que no debes faltar

PS4
Categoría: Reportaje
14 de Julio 2018 | 09:40

A día de hoy todavía nos cuesta a muchos pensar en la realidad virtual como el futuro de los videojuegos. En la cabeza de este redactor se hace imposible que esta forma de jugar vaya a reemplazar en lo más mínimo a la forma de jugar tradicional, y en ocasiones me cuesta no verlo como una atracción en vez de ser un producto capaz de otorgarme nuevas posibilidades jugables. Y por eso es necesario para gente como yo los eventos como Identity Corp PlayStation VR, para recordarme las maravillas que puede traer consigo y despertar el deseo de adquirir unas gafas de esta clase de una vez.

Para que estemos todos en la misma página debéis entender qué es este evento celebrado en Madrid, el cual nos invita a descubrir las virtudes de la realidad virtual a través de una propuestae original: abandonar nuestras identidades pasadas y adentrarnos en el mundo de Sony con nuevas personalidades, cada una contenida en los videojuegos y experiencias disponibles. Todos los títulos presentes son de juegos por venir, por lo que a lo que ya probéis debéis sumar aquello ya disponible en la realidad virtual de Sony... ¡Y así imaginar las decenas de horas disponibles que tenéis en este aparato tecnológico!

El evento se celebra de forma abierta al público los días viernes 13 de julio de 16:00 hasta las 20:00 y el sábado 14 de julio en una doble sesión de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00. Podéis acceder a él en el Espacio Harley de Madrid (Calle de Alcalá, 182) y sólo hay un requisito previo: registrarse a una de las sesiones de antemano vía online en este enlace.

Evento

Un listado completo

Para conocer perfectamente a lo que nos enfrentamos una vez entramos en el recinto de este evento debemos saber qué podemos encontrar a nuestra disposición, y por suerte eso puede resultar fácil con un poco de repaso de la información. En breves cuentas podemos sumar un total de 11 experiencias interactivas disponibles para el público, a las que habría que sumar la participación de otros grandes proyectos como el de la organización 3M. Repasad los títulos para ver lo que os puede interesar a nivel personal:

Lista de videojuegos VR disponibles

  • · 'Firewall Zero Hour'
  • · 'The Persistence'
  • · 'Astro Bot Rescue Mission'
  • · 'Blood & Truth'
  • · 'Track Lab'
  • · 'Dark Eclipse'
  • · 'Intruders: Hide & Seek'
  • · 'Anyone's Diary'
  • · 'Kill X'
  • · 'Beat Saber'
  • · 'Tetris Effect'

Por supuesto, tantos nombres pueden resultar confusos para un recién llegado, especialmente si no ha estado atento en los últimos meses de qué clase de juegos se acercan a la realidad virtual de Sony. Os ayudamos con algunas indicaciones a continuación de ciertos juegos a los que no deberíais perder la oportunidad para jugar. Pero nuestro consejo más sincero es, por supuesto, jugar al máximo número posible de títulos en vuestro tiempo allí.

The Persistance

Persistiendo hasta el final

Los géneros del horror en el ambiente de la ciencia ficción no deberían dejar pasar la oportunidad de probar 'The Persistence', uno de los próximos videojuegos de VR exclusivos para Sony que pueden hacerte temblar de sólo pensar en la idea. Su propuesta es acercanos a una nave espacial en las peores condiciones posibles, donde toda clase de monstruos y zombis han sido creados por una clonadora que ahora buscan su camino hasta la Tierra para tomarla por la fuerza. Nosotros, una científica y exploradora espacial, no tenemos mucho que hacer en combate contra todos ellos, así que debemos movernos por la nave de la única manera que sabemos: en silencio, ocultándonos debidamente y cuidando la escasa munición que encontremos.

La inspiración de obras como 'Dead Space' o 'Event Horizon' es inmediata una vez os pongáis el casco de PS VR. Y de hecho se puede entender muy bien en los términos del último ejemplo, ya que esta es una experiencia roguelite en la que cada vez que morimos podemos mejorar nuestro próximo cuerpo para aguantar mejor el próximo asalto. Quitando esta clase de detalles tendremos que arreglárnoslas con el sigilo tal y como podamos en la realidad virtual: agachándonos, observando las esquinas con cuidado, caminando en la oscuridad... Es terror en primera persona como debería experimentarse.

La mejor parte es que no hace falta que juguéis solos. Un amigo puede sumarse a la partida tomando la tablet disponible en el evento y facilitaros el viaje abriendo puertas, congelando enemigos o incluso señalándote la ubicación de objetos ocultos. O quizás se dediquen a todo lo contrario y quieran provocar tu muerte lo más rápido posible para que llegue su turno de ponerse el casco...

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - TU NUEVA IDENTIDAD VIRTUAL

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.