avatar

La historia detrás de 'Limbo': así se creó el indie más influyente de la década
1 18
PLAYDEAD

La historia detrás de 'Limbo': así se creó el indie más influyente de la década

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
30 de Julio 2017 | 21:18

Arnt Jensen trabajaba como concept artist en IO Interactive, allí era un obrero más dentro del proceso de ensamblaje de títulos de alto presupuesto como 'Hitman 2: Silent Assassin'. La naturaleza corporativista e industrial de la empresa en la que trabajaba le causaba sopor, repudio, tanto que se inventó un lugar secreto en el que escapar de la rutina: en su libreta bosquejó poco a poco un escenario completo en el que soñaba que podía transcurrir un videojuego, una historia interactiva que estaba en su cabeza pero cuya formalización veía lejana. Su sueño jamás se iba a cumplir en la empresa en la que trabajaba, así que decidió aventurarse e intentar programar su videojuego él mismo. De ese modo, en 2004, nació 'Limbo'.

'Limbo'

Tal y como 'Limbo' empezó a caminar, se encontró la primera piedra: el trabajo de codificación era demasiado para un solo hombre -que además no poseía los conocimientos requeridos- por lo que Jensen decidió buscar colaboradores para su proyecto. En 2006 preparó un tráiler conceptual que dejaba ver las ideas clave del juego y lo lanzó a través de sus redes de contactos esperando que alguien picase el anzuelo. Y picó. La suerte hizo que un chico viera el vídeo y se lo mostrase a su amigo, un programador desencantado con su puesto en una empresa publicitaria. Ese chico se llamaba Dino Patti.

Uno más uno son dieciséis

A Artn Jensen y Dino Patti les unió la desmotivación que cada uno sentía por su respectivo puesto de trabajo; uno como concept artist y otro como programador. Las ganas de uno se impregnaron en el otro, y los conocimientos del otro vinieron a suplir las carencias del primero. De esa sinergia surgió Playdead, un estudio formado en primera instancia para desarrollar 'Limbo' pero que hoy en día se ha convertido en un referente de calidad dentro del mundo de los videojuegos. No estaban solos; el compositor Martin Stig Andersen se encargó de crear la banda sonora para el juego, mientras que Jeppe Carlsen tuvo el fundamental papel de diseñar los rompecabezas. Aunque esos son los nombres más reconocibles dentro del desarrollo de 'Limbo', el equipo completo llegó a estar formado por hasta 16 desarrolladores simultáneos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.