avatar

'Hearthstone' - Así ha cambiado el metajuego 'Mafias de Gadgetzan', su última expansión
3 7
NUEVA EXPANSIÓN

'Hearthstone' - Así ha cambiado el metajuego 'Mafias de Gadgetzan', su última expansión

Categoría: Reportaje
26 de Diciembre 2016 | 13:18

10. Don Han'Cho

No es precísamente la legendaria más jugada, de hecho, no está ni entre las tres principales, pero Don Han'Cho es un imprescindible en un mazo basado en potenciar esbirros. Con un cuerpo aceptable para su coste (5/6), el +5/+5 que otorga a un esbirro en la mano convierte a este en una bestia cuando llegue a la mesa.

Hearthstone

9. Aya Zarpa Negra

Que una legendaria con 6 de coste de maná y solo 3 puntos de salud sea de las más importantes dice mucho de ella. De entrada, Aya invoca un Golem de Jade como Grito de Batalla, pero es que al morir invoca uno más, lo que supone dos de estos poderosos esbirros y un avance importante a la hora de hacerlos cada vez más fuertes. Una de las legendarias que hay que craftear si es que no nos sale en sobres.

Hearthstone

8. Mensajera del Kabal

Un esbirro 2/2 por 3 manás puede parecer algo muy escaso, pero su mecánica de Descubrir nos conseguirá esa carta que necesitemos para aguantar los envites del rival en estos primeros turnos, y al poder ser de tres clases diferentes, las posibilidades aumentan. Imprescindible ahora en mazos de Mago y Sacerdote sobre todo.

Hearthstone

7. Desdoble mafioso

Una carta sorprendente por todos los usos que se le está dando. Ha encontrado su sitio tanto en mazos basados en potenciar esbirros, ya que no olvidemos que invocará otras dos copias exactas, y lo que en un principio son tres esbirros 2/2, bien podrían ser tres esbirros bastante más fuertes por solo 5 de maná. Sin embargo, combada con Evolucionar, de Chamán, nos otorgará tres esbirros aleatorios de coste 6.

Hearthstone

6. Truhán de segunda

Los mazos agresivos tienden a llenar la mesa desde turnos muy tempranos, y colocarles un 4/5 con provocar por solo 3 de maná les supone un contratiempo importante. Desde ya, un imprescindible en mazos de control o que quieran llegar a turnos más altos para hacer su juego.

Hearthstone

5. Wrathion

Los mazos de Paladín y Sacerdote basados en dragones han econtrado su motor de robo perfecto, además de ser un esbirro con Provocar con un cuerpo considerable (4/5). Ha encontrado su lugar incluso en el mazo con Reno Jackson de Anduin en el que la sinergia con dragones también es importante.

Hearthstone

4. Espíritu de Jade

En el peor de los casos, nos encontraremos en mesa con un 2/3 y un 1/1 por 4 de maná. No es una alternativa buena, pero tampoco horrible. Sin embargo, si lo situamos en un mazo de Pícaro o Druida, capaces de desplegar Golem de Jade desde muy pronto, situaremos dos esbirros en turno 4 que ya comenzarán a hacer que el rival gaste sus primeros recursos en esbirros, lo que dejará vía libre para los Golem más poderosos.

Hearthstone

3. Sucia rata

La gran sorpresa de la expansión. Aunque en un principio parecía que su Grito de Batalla sería perjudicial, ha resultado ser todo lo contrario... siempre que tengamos recursos para hacer frente al esbirro enemigo que sitúe en mesa. Pensemos en un combo Brann, Sucia Rata y Camorra, por ejemplo, y dejará la mano rival prácticamente vacía, y a este sin respuesta. Pongámonos también en la situación en que el rival pone en mesa un Orador del Sino: nosotros contestamos con Sucia Rata y al siguiente turno rival, lo haremos dejado sin uno de sus esbirros. O si tiene tres esbirros en mesa, lanzamos Sucia rata y Técnico de control mental y nos hacemos con uno de ellos... Posibilidades múltiples.

Hearthstone

2. Maestra de las mezclas

Su bajo coste de maná y su cuerpo a tener en cuenta ya lo hacen ser un buen esbirro, pero su Último Aliento nos va a dar un respiro importantísimo frente a mazos agresivos en los primeros turnos. Nos permitirá tanto deshacernos de sus primeras amenazas como curarnos con 4 puntos de vida que a la larga pueden ser decisivos.

Hearthstone

1. Kazakus

Aunque esta lista no sea un ranking estricto, la número 1 no podía ser otra que no fuera Kazakus, uno de sus mayores protagonistas. Por solo 4 cristales de maná nos va a dar un hechizo personalizado de coste 1, 5 o 10, y gracias a su mecánica de Descubrir, va a ser justo el que necesitemos en cualquier momento y situación. Imprescindible en cualquier mazo de Reno Jackson de Brujo, Sacerdote o Mago.

Hearthstone

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.