avatar

'Hearthstone' - Así ha cambiado el metajuego 'Mafias de Gadgetzan', su última expansión
3 7
NUEVA EXPANSIÓN

'Hearthstone' - Así ha cambiado el metajuego 'Mafias de Gadgetzan', su última expansión

Categoría: Reportaje
26 de Diciembre 2016 | 13:18

- Druida

A los mazos de Malfurion basados en C'Thun y Bestias, ambos muy competitivos, se ha unido ahora el de los Golem de Jade, la recién implementada mecánica del Loto de Jade. De las tres clases que la utilizan, seguramente sea Druida la más beneficiada, gracias a cartas buenísimas como Ídolo de Jade, Brote de Jade o Behemoth de Jade. La única pega es que es un mazo que puede quedarse muy pronto sin cartas en mano, algo que se debe compensar con la presencia de Draco Azur, Subastador de Gadgetzan o Nutrir. Si es capaz de superar un comienzo lento, a partir del turno 6 se convierte en un verdadero tormento para el rival.

Hearthstone

- Cazador

No es Rexxar el héroe más beneficiado del nuevo set, pero con su versión más agresiva casi desaparecida por completo, el mazo midrange de Cazador ya dispone de grandes refuerzos para subir en la tier list. Siguiendo la mecánica de los Matones Mugrientos de potenciar esbirros en mano, Enfurecedor de bestias trogg ha entrado con fuerza sustituyendo a Elekk del Rey, mientras que Gato Callejero se ha convertido en una opción imprescindible para comenzar a meter presión en el turno 1. Matón con arma casera, Kodo de carga y Pandilla de ratas también han encontrado su lugar, pero por desgracia, su legendaria Nudillos ha pasado desapercibida.

Hearthstone

- Mago

El mazo Tempo de Jaina sigue sin solucionar su mayor pega, como es la de quedarse demasiado pronto sin recursos, pero la baraja basada en Reno Jackson se ha visto aún más revitalizada. Poción volcánica elimina las pequeñas amenazas de los mazos agresivos, mientras que Taumaturga de almas maníaca nos otorga una copia más de uno de nuestros mejores esbirros, que podría ser, mismamente, el propio Reno Jackson. Sin embargo, la mejor incorporación es la legendaria Maestra calígrafa Solia, que también se beneficia de no tener cartas repetidas en el mazo para poder lanzar un hechizo totalmente gratis en el turno en que entra este esbirro, que además tiene un cuerpo nada despreciable (5/5).

Hearthstone

- Paladín

Aún está por encontrarse el mazo más potente de Uther con cartas de la nueva expansión, y es que el basado en los últimos alientos y N'Zoth sigue siendo el más jugado, así como el que se centra en esbirros con Escudo Divino. Precísamente este mazo ha visto buenas incorporaciones con Fuga de contrabandistas y Proveedor de los suburbios en los primeros turnos, más Protector de los suburbios en los turnos más altos. Aún hay que encontrar un sitio a su legendaria, Ardemechón Balardiente, algo que parece complicado por ahora.

Hearthstone

- Sacerdote

Las quejas de la comunidad de 'Hearthstone' por la situación de Anduin ha dado sus frutos, y Sacerdote es una de las clases más beneficiadas de esta expansión, aunque no lo parezca. Su mazo basado en dragones será inviable en Estándar en unos meses, con la desaparición de las cartas de Montaña Rocanegra, pero hasta entonces, será uno de los más fuertes. Operativo dracónido es un grandísimo esbirro, mientras que Poción de fuego de dragón es el sustituto de Bomba de luz que esta clase necesitaba. Lo que no se esperaba es que surgiera una baraja basada en Reno, pero gracias a la llegada de Raza el encadenado y cómo no, Kazakus, así ha sido, y es sorprendentemente competitiva.

Sacerdote

- Pícaro

Rogue Miracle sigue siendo un mazo bastante jugado, pero Valeera se ha visto potenciada con los Golem de Jade y por supuesto, los piratas, con grandes sinergias con las armas. Enjambrista de jade es un gran esbirro para los primeros turnos, un verdadero dolor de cabeza para el rival, y junto con Shuriken de Jade conforman una baraja muy competitiva hoy en día. La legendaria Shaku el Coleccionista viene a potenciar los mazos basados en hacerse con cartas del oponente, y Moneda Falsificada para la Miracle, pero por ahora no están siendo muy jugadas.

Hearthstone

- Chamán

Thrall viene siendo desde hace unos meses el gran dominador del meta de 'Hearthstone', y aunque eso se ha visto minimizado, continúa siendo una de las clases más jugadas. Curiosamente y a pesar de lo buena que es su legendaria, Ojos Albos, no está siendo muy jugada, y es que su versión midrange ha visto mejores incorporaciones que novedades un nuevo supuesto mazo basado en los Golem de Jade. La sorprendente llegada de Orador del agua jinyu supone que este mazo midrange se haya ralentizado un poco, y tienda a llenar la mesa en turnos avanzados para después lanzar Evolucionar.

Hearthstone

- Brujo

El mazo zoo de Gul'Dan sigue siendo prácticamente el mismo, pero ahora es posible ver una versión fortísima de Renolock, tanto con combo con Leeroy Jenkins como sin él. La neutral Kazakus, Déspota abisal y Poción de fuego vil se han incorporado al mazo, mientras que aún está por ver un mazo con Reno y demonios, que gracias a su legendaria Krul el Desatado, por ahora inédita, debería ser viable y muy competitivo.

Hearthstone

- Guerrero

Hoy por hoy, la mayor pesadilla del metajuego es el mazo de Garrosh basado en pirtatas. Irónicamente, Guerrero no ha recibido más que cartas de clase con Provocar o para potenciar esbirros y jugar con el tempo, pero también otras que potencian sus armas, lo que combinado con los piratas hacen que deje sus partidas vistas para sentencia en los primeros 4 turnos. Forjadora callejera, Mercancía robada y Abogado de oficio deberían dar un empujón a Warrior Control, pero hoy por hoy, es un mazo que prácticamente no se juega.

Hearthstone

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.