avatar

Halloween especial Drácula, 5 películas de ayer y de hoy
6 11
PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS

Halloween especial Drácula, 5 películas de ayer y de hoy

PC
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2016 | 09:46

Drácula también ha pasado por momentos complicados, muy complicados. De las 273 películas, imaginaros cuánto material deplorable tiene que haber, pero destacaremos algunas de las más populares:

'Billy el Niño contra Drácula'. Cuando empezamos con crossovers, mal va la cosa, más aún si se trata de dos personajes tan inverosímiles de combinar como el conde Drácula, en Transilvania, y Billy el Niño, en el lejano oeste. Este filme de 1966 tiene un 3.8 en IMDb.

'Drácula vs. Frankenstein'. ¿Qué os tengo dicho sobre los crossovers?

Billy el niño contra Drácula

'Drácula 2001'. Llegó el año 2000, el nuevo milenio, el nuevo siglo, el nuevo todo. Así que intentaron hacer una nueva versión del mítico vampiro, trayéndolo a nuestros días. Pero, claro, en una época tan influenciada por Matrix, Blade, y donde si no había ordenadores parecías del siglo pasado, pasan estas cosas. No hacía falta ir tanto con la vanguardia, sólo había que hacer una película de vampiros. Pues nada, muy mal. Gerard Butler está bien haciendo el fantasma de la ópera, pero no de Drácula.

'Dracula 3000'. Peor aún. Un gran récord: 2 sobre 10 en IMDb.

'Drácula, un muerto contento y feliz'. Aunque recuerdo reírme muy seriamente en la infancia con el Drácula de Leslie Nielsen, se considera una de las peores películas del "género Mel Brooks". Yo creo que habría que darle una oportunidad.

'Drácula 3D, la película de culta que sí tienes que ver

'Drácula 3D', de Dario Argento. Creemos firmemente que este filme de 2012 es ya una película de culto. Es tan mala, con unas críticas tan devastadoras, con unos efectos, actuaciones y música tan cutres, que si queréis ver una película mala, debe ser esa. Pero claro, entendamos las cosas como son.

Drácula 3D

Dario Argento es uno de los directores de cine de terror más influyentes de los últimos años, ¿cómo ha llegado a ocurrir que dirigiera una película con una mantis religiosa gigante? Fácil, ¿acaso no era la intención de Argento hacer una película de terror cutre, como las de antes? ¿No bebe el director del cine de serie B más clásico, esas películas que son horribles pero que tienen una legión de seguidores que no es pequeña? La película es merecedora de notas cercanas al 0 o al 1, pero no hay que llevarse las manos a la cabeza, hay que reflexionar por qué es tan deliciosamente tormentosa y horripilante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.