avatar

Halloween especial Drácula, 5 películas de ayer y de hoy
6 11
PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS

Halloween especial Drácula, 5 películas de ayer y de hoy

PC
Categoría: Reportaje
28 de Octubre 2016 | 09:46

En el cine de terror podemos encontrar un sinfín de monstruos, criaturas o seres sobrenaturales de todo tipo. Pero, no puedo negarlo, somos unos amantes de los clásicos, así que hemos ido a buscar a los monstruos emblemáticos, los que la Universal arrojó a la gran pantalla con una maestría digna de admirar. ¡A cual mejor! La momia en busca de su amor eterno; el fantasma de la ópera encerrado bajo las butacas del teatro; el hombre invisible, que es un auténtico espectáculo aunque no se vea; el hombre lobo, inquietantemente peludo; la criatura del lago negro, un poco olvidada pero que no nos podemos perder; el monstruo de Frankenstein y su "It's alive!", o la novia, un personaje que ha conseguido estar a la altura del original. ¿Recordáis el juego 'Hollywood Monsters'? ¡Cómo no! Sabéis que lo menciono siempre que tengo ocasión, pues ahí estaban todos. Espera, ¿cuál me he saltado?

Drácula de Bram Stoker

Pues el que quiero rememorar con motivo de la noche de Halloween, el personaje de terror más famoso de todos los tiempos, el único basado en una figura histórica, el que más veces se ha llevado al cine, y también cuenta con una larga lista de videojuegos. Drácula, Vlad, Vlad Tepes, el empalador, el príncipe de las tinieblas, Draculea, hijo de Dracul.

Un total de 273 son las películas que, a día de hoy, existen donde salga o protagonice el conde Drácula. No desearíamos verlas todas, mucho menos versiones como 'Drácula 2000', pero al menos hay unas pocas que hay que ver sí o sí. Desde las que han dado al conde su categoría de gran personaje cinematográfico, a alguna de menor calidad, pero que recomendamos igualmente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.