avatar

Guía 'Overwatch' #1: Soldado: 76, hoy todos somos soldados
2
CONSEJOS

Guía 'Overwatch' #1: Soldado: 76, hoy todos somos soldados

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
10 de Enero 2017 | 14:00

Uno de los conceptos básicos en cualquier juego multijugador en equipo es el rol que vayamos a desempeñar. Esta palabra está extraída de los RPG's, y posteriormente se ha aplicado a títulos que beben directamente de este género: MMORPG, MOBA, incluso shooters. Nuestro rol viene a ser la función que vamos a cumplir en la partida o, en su sentido más estricto, la clasificación que se hace de cada personaje según sus habilidades. Esto va a variar de un jugador a otro dependiendo de su habilidad con cada avatar.

En 'Overwatch' encontraremos cuatro roles diferentes: ataque, defensa, apoyo y tanque. Como hemos indicado anteriormente, en cada categoría se encuentran héroes que encajan por sus habilidades disponibles. Vamos a hacer un breve comentario sobre cada una de ellas para que las comprendáis mejor.

Overwatch

Ataque: en este apartado se encuentran los personajes que más daño pueden realizar por sí mismos. El rol ofensivo puede ser de los más atractivos, pues son los que suelen aparecer al final de la partida con mejores estadísticas debido a su facilidad para matar. Pero también tienen sus pegas.

En 'Overwatch' los personajes con rol agresivo tienen mucha movilidad, es decir, pueden alcanzar a los enemigos lejanos o huir de ellos con relativa facilidad, pero son los que menos resistencia tienen. Al igual que infligen mucho daño, también lo reciben, por lo que no es bueno siempre ir tan de frente.

Defensa: este rol puede llevar a engaño. Dentro de esta categoría no se encuentran los héroes que soportarán todo el daño y nos protegerán de los ataques. No. Aquí están los personajes que podrán servirnos de cobertura y nos pueden ayudar a huir. En esta clasificación se encuentran algunos francotiradores (capaces de salvarnos de algún que otro aprieto), o personajes con capacidades para bloquear a los enemigos.

Su resistencia es media y disponen de una movilidad que les permite alcanzar puntos altos para garantizar la protección del resto de compañeros.

Overwatch

Tanque: ellos son el escudo del equipo. La palabra tanque también está extraída de los juegos de rol más puros, pues esta labor no consiste en otra cosa que aguantar los golpes del enemigo para que los demás se puedan dedicar a atacar. Disponen de habilidades, además, que les permiten protegerse, literalmente, de los ataques enemigos: barreras, escudos, etc.

Todos cuentan con la mayor resistencia dentro de los personajes del juego y su movilidad no es del todo mala. Junto a todo esto, suelen contar con una habilidad devastadora que afecta en área, por lo que son los más indicados para iniciar un ataque contra el equipo contrario.

Apoyo: los patitos feos de todos los multijugadores. El rol de sanador (llamado apoyo en este título por no contar todos los héroes con habilidades curativas), conlleva estar pendiente de los demás para que no caigan derrotados y, al mismo tiempo, ser avispado para que no acaben contigo.

Overwatch

En 'Overwatch', el rol de apoyo consiste, en un 90%, en sanar a nuestros compañeros, pero también tendremos que protegerles con las habilidades activas de las que disponemos, las cuales permitirán reducir el daño recibido o incluso potenciar el de nuestros propios compañeros.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Roles
  3. - Soldado: 76

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.