avatar

Guía navideña: 5 videojuegos educativos que no lo parecen
1
NAVIDAD

Guía navideña: 5 videojuegos educativos que no lo parecen

Categoría: Reportaje
22 de Diciembre 2015 | 08:43

1 - 'Minecraft'

Este tiene que ser el primero en la lista. Hace no tanto le dedicaba un artículo específico a la obra de Mojang argumentando el interés que tiene para los más pequeños. A fin de cuentas 'Minecraft' es un LEGO virtual, por lo que los más pequeños necesitan poner en marcha su capacidad de abstracción para encontrar el sentido a lo que se está desarrollando en la pantalla.

Minecraft

A este respecto 'Minecraft' es un juego con mucha riqueza, porque funciona a la vez como juego de contrucción, como herramienta para potenciar la imaginación, la capacidad narrativa, y también como elemento que necesita un estudio pormenorizado que va más allá del propio juego. De esta forma 'Minecraft' auna en una sola función un juego en el que el jugador pone las reglas, que construye y experimenta, y que en último término lo que evoca es un tipo de jugador muy activo, un jugador que aprende.

2 - 'Random Fighters'

En Zonared otorgamos mención especial a 'Random Fighters' de Whoot Games como uno de los mejores juegos de 2015 desarrollados en España. Este videojuegos para móviles es un mix original de diferentes conceptos y géneros clásicos. Tiene reglas de juego de lucha, pero las batallas son un reto de memoria para el que ataca y uno de habilidad para el que defiende. Lo que propone el estudio de desarrollo es una fórmula original y divertida, a la vez que humillantemente exigente.

Random Fighters

El valor educativo de este juego está en los ejercicios de memoria que plantea, que son muy recomendables para público de cualquier edad. En la era de los smartphones utilizamos muy poco nuestra memoria porque tomamos notas de todo, y juegos como este sirven como un ejercicio bastante interesante para la retentiva visual.

Antes de comenzar cada combate tenemos que recordar patrones en cuadrículas, que luego que tenemos que desvelar en un tablero oculto. Es una dinámica similar a los juegos de cartas de hacer parejas a los que jugábamos cuando éramos niños.

Este es un juego de descarga gratuita, así que hay muy poca excusa para dedicarle un rato de nuestro tiempo. Una obra original, divertida y cargada de humor, que nos aporta más allá del mero divertimento.

Índice de contenidos
  1. - Educativos que no lo parecen
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.