avatar

Guía de Magos de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'
POCOS CAMBIOS

Guía de Magos de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers'

Por Manu Mora
PC PS4
Categoría: Reportaje
21 de Junio 2019 | 18:29

Parece que hemos hablado de muchos cambios en el invocador. Pero realmente lo que hemos visto son los añadidos a las invocaciones. Desde luego, ahora nuestro invocador le va a sacar mucho más partido a ellas que antes ya que vamos a ir cambiando de estado continuamente.

Que si con nuestra mascota normal, que si con demi-Bahamut, que si con demi-Phoenix... en general tiene mucha variedad y pinta bastante divertido. Pero los cambios llegan ahora a lo bestia y es que el sistema de Aetherflow cambia radicalmente en el SMN.

Aetherflow, dónde estás

Una de las habilidades que pierde el invocador es curiosamente una de las más importantes: Aetherflow. Es decir, la habilidad que nos daba antes los tres stacks de Aetherflow para poder ejecutar los hechizos más poderosos ya no está.

Pero tranquilos, que esto tiene una explicación. A partir de ahora solo habrá un par de habilidades o tres que usen los stacks propiamente dichos. Y muchas de las habilidades que hasta ahora lo usaban se convierten en habilidades normales.

Drains

Es el caso de Energy Drain que cambia el sentido de nuestras vidas. Antes nos daba HP y MP que le robaba el enemigo. Ahora lo que hace es robarle esa misma esencia pero la transforma en los Aetherflows.

También hace lo mismo otra habilidad, Energy Syphon que hace exactamente lo mismo que la anterior, pero atacando en área.

Es decir, a partir de ahora, para poder conseguir los Aetherflow necesitaremos enemigos. Y los necesitaremos porque vamos a extraer la energía de sus cuerpos. Eso sí, solamente obtendremos 2 stacks, que es lo máximo que podremos tener a partir de ahora. Pero lo podremos hacer cada 30 segundos, así que tampoco será tanta locura.

Además, como hemos dicho, solamente hay dos habilidades que usan esos stacks. Painflare y Fester. Por lo tanto, no es tanta locura.

Por su parte, Bane ya no usa estos stacks, igual que los mismos drains de los que os hemos hablado arriba.

Más habilidades

Vamos a ver ahora las cosas que cambian con las habilidades que no tienen nada que ver con los Aetherflows y que van a hacer nuestra experiencia diferente a lo que conocíamos hasta ahora.

Un apunte antes de seguir. A partir de ahora, Ruin (y sus mejoras) harán cada vez más daño según los estados que le hayamos puesto a nuestros enemigos. Es decir, según le hayamos infligido Miasma y /o Bio. Así, tendremos que cada ruin hace el siguiente daño (sin estados, con un estado, con dos)

-Ruin: 100 – 150 – 200

-Ruin II: 80 – 130 – 180

-Ruin III: 150 – 200 -250

-Ruin IV: 200- 250 – 300

Outburst

La primera habilidad nueva en aparecer es Outburst, y su función es la de ser un ataque en área para complementar un poco nuestro arsenal. Que la verdad, el SMN tenía pocas áreas en sí.

No es nad del otro mundo, pero entre lo que cuesta y lo que hace, podemos tener un buen uso de esta habilidad con grupos. Sobre todo cuando tengamos a demi-Phoenix.

El resto de habilidades que conseguimos con el invocador hasta nivel 80 son traits que nos van a hacer la vida mucho más fácil.

Enhanced

El primero de ellos hará que cada vez que hagamos con éxito un ataque con nuestro egi (Egi Assault I o II), automáticamente conseguiremos el estado que nos permitirá usar Ruin IV.

Y esto es gloria bendita, chicos. Gloria bendita.

Enhanced

A partir de nivel 76, cada vez que usemos tri-disaster infligiremos el estado Ruination durante más tiempo. Treinta segundos, para ser exactos.

Enhanced

Por último, antes de tener a Phoenix conseguiremos que Bane, además de Miasma y Bio, extienda también los estados de Ruination a todos los enemigos que pille. Así que haremos aún más daño.

Así que podremos dedicarnos a poner ruination cada dos por tres. Eso sí, tened en cuenta que aumenta la potencia de los hechizos Ruin, pero también de Outburst.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.