avatar

Guía de Consejos para 'Pillars of Eternity' 145 horas después
GUÍA

Guía de Consejos para 'Pillars of Eternity' 145 horas después

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2015 | 12:25

Una gran parte del juego se desarrolla en catacumbas, cuevas y mazmorras en general. No tienes por qué enfrentarte a los enemigos donde estén, pues precisamente si los han decidido poner ahí es para dificultar tu misión. Generalmente con 2 o 3 personajes podrás bloquear la entrada a una habitación, situándolos en la puerta, entrada o pasadizo. Esto nos ayudará a mantener a raya a varios enemigos con la mitad de nuestro equipo, al estilo 300 en las Termopilas. Ponemos delante a los luchadores o berserker y detrás a los arqueros y magos, minimizando así el daño.

Otra cuestión que he observado es que los enemigos de más nivel te persiguen más que los de menos, me explico. En Od Nua, la dungeon de nuestro castillo, me aventure a bajar a los niveles inferiores con muy poco nivel y en una de estas me las vi que, con 4 personajes, tenía que enfrentarme a un dragón y a numerosos enemigos, obviamente moría una y otra vez. Fue entonces cuando decidí usar la ocultación y con un arquero disparar al dragón, inmediatamente se aproximaron y yo huía y huía, hasta que los monstruos de menos nivel se retiraban a sus posiciones iniciales mientras que el dragón continuaba unos metros más. Esta diferencia es la que utilizo para "atraer enemigos", separarlos y así luchar uno a uno con ellos.

Siguiendo con Od Nua, dos apuntes. Esta misión, se extiende 15 niveles y a no ser que seas unos auténticos expertos, capaces de pasaros el juego sin morir ni una sola vez, en el capítulo uno es imposible hacerlos enteros. Pero sin embargo aplicando esta técnica de atraer enemigos y acampar regularmente conseguí llegar al séptico u octavo nivel. Esto significa que, cuando proseguí con mi aventura, tanto mi equipo (armaduras, armas y conjuros) como nivel, era ligeramente superior a los de los enemigos, por lo que resultaba muy sencillo matarlos. Ejemplo de esto es que cuando llegue a la capital del imperio, era capaz de matar a TODOS los personajes del mapa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.