avatar

10 consejos si 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' son tus primeros juegos de 'Pokémon'
1 2
HAZTE CON TODOS

10 consejos si 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' son tus primeros juegos de 'Pokémon'

3DS
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2017 | 14:10

5. Explora, explora mucho

Si hay algo que nos han dejado las nuevas tecnologías, eso es capacidad de expansión. 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' disponen de unas capacidades increíbles a la hora de crear un entorno perfecto tanto para nuevos como para viejos jugadores. Nintendo 3DS ya tiene una tecnología limitada para mover estos dos juegos, pero todavía aguanta el tirón. Alola es una región compuesta por varias islas, lo que nos deja parajes tanto terrestres como acuáticos, e incluso volcánicos y boscosos. Recorrer este territorio es imperioso en estas dos entregas, porque hay una gran cantidad de secretos y objetos repartidos por todas las islas, así como especies de las que no teníamos ni idea.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

El elemento exploratorio siempre ha estado también presente en 'Pokémon', pero con unos entornos tan detallados, ahora se hace necesarios y obligatorio seguir merodeando por una tierra tan rica en todos los sentidos.

6. Aprovecha todo lo que te ofrecen

Que no es poco. Estas dos nuevas entregas de 'Pokémon' incluyen contenidos para que nuestra aventura no solo se base en recorrer Alola de isla en isla enfrentándonos a todo aquel que nos ponga mala cara. Además del Recorrido Insular y la Liga Pokémon, habrá otros quehaceres en esta región. Podremos irnos al Árbol Batalla a demostrar que somos los más fuertes; a la Agencia Batalla a probarnos a nosotros mismos que podemos con lo que nos echen; o administrar nuestro Poké Resort, donde nuestros pokémon podrán llevar a cabo actividades de todo tipo.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

También tendremos disponible los nuevos mini juegos de Mantine o el del fotoclub de Alola, porque no todo va a ser combatir.

7. Los Ultraentes se deben capturar

Una de las principales novedades que se añadieron en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' fue la adición de los Ultraentes. Estas criaturas, que no parecen pokémon comunes, poseen habilidades poderosas y no parecen pertenecer a nuestro mundo. Aunque la historia gire, en parte, alrededor de ellos, no será hasta que hayamos acabado la historia principal que podremos hacernos de ellos. En 'Ultrasol' y 'Ultraluna' se nos dará la posibilidad de viajar al mundo de donde vienen y capturarlos directamente allí. Además, se han añadido cuatro nuevos especímenes descubiertos recientemente: Stakataka, Popiloe, Nanagadel y Blacephalon.

8. Entrena todo lo que puedas

Algo de lo que nos dimos cuenta muchos cuando comenzamos a jugar en la séptima generación pokémon es que los combates eran más complicados y en todos los sentidos. La inteligencia artificial del juego ha subido un par de niveles e ir con lo justo a cada combate nos funcionará en muy pocas ocasiones. Desde el principio será bueno que enfrentes a los entrenadores que encuentres, que captures una variedad amplia de pokémon y que te adaptes a cada una de las batallas. Esto implica saber muy bien qué tipo de pokémon y de ataque será bueno en cada momento. Y esto como conceptos muy básicos de la franquicia.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

9. No te olvides de usar los Movimientos Z

Otro de los grandes añadidos a las nuevas ediciones de Pokémon fue los Movimientos Z. Esta característica venía a sustituir las Mega Evolución, por compararla con algo parecido. Gracias a unas piedras especiales, llamados Cristales Z, todas las especies podrán desatar un ataque muy poderoso de un cierto tipo. Habrá una gema por cada tipo de pokémon (fuego, agua, hielo, tierra, etc) y también otras especiales para ciertos tipos de Pokémon. Pikachu tendrá una, Mimikyu otra y los pokémon iniciales también.

Estos objetos los iremos obteniendo conforme avancemos en la historia y serán un elemento decisivo en algunos combates, ya que si se usan bien, se puede acabar con un oponente de un solo golpe.

10. Intenta avanzar por ti mismo

Nuestro último consejo es que vivas la aventura Pokémon por ti mismo e intentes encontrar todo y a todos sin recurrir a nada que contamine tu experiencia. Las guías están disponibles y son un complemento muy útil para encontrar a ciertas criaturas o para saber cuáles son las condiciones de su evolución. Muchos de nosotros empezamos a ciegas en esto de Pokémon y lo disfrutamos como verdaderos enanos. Posiblemente sea más complicado completar la pokédex, o ni siquiera podáis hacerlo, pero seguramente disfrutaréis mucho más de un juego que ofrece tanto a los jugadores que deciden arriesgar y explorar.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Si todavía te quedan dudas antes de enfrentarte a Alola te recomendamos que te leas nuestro análisis de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna'. Ahí podrás encontrar todos lo pormenores de estas dos nuevas entregas, así como todas las novedades que se han incluido en la aventura de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.