avatar

10 consejos si 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' son tus primeros juegos de 'Pokémon'
1 2
HAZTE CON TODOS

10 consejos si 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' son tus primeros juegos de 'Pokémon'

3DS
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2017 | 14:10

Actualmente, son casi 30 las entregas que componen la línea original de 'Pokémon' contando entregas principales y remakes. Convertirse en un entrenador pokémon no es tarea fácil, pero dar el salto a este mundo tan variopinto sí que lo es. Con cada nueva generación se reinician los puntos de control y se les da a los jugadores una puerta de entrada a una región distinta, pero con el mismo precepto: ¡hazte con todos! Son muchas las rutas 1 que hemos recorrido, muchas las calles Victoria y otras tantas las Ligas Pokémon superadas. Con cada entrega se han ido mejorando los cimientos sobre los que se sustenta esta franquicia y también introduciendo nuevos elementos que la tecnología ha hecho posibles.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

Desde 1996 hasta 2017, y con más de 800 criaturas a nuestras espaldas, no tengas miedo de enfrentarte a un mundo tan amplio y generoso como es el de 'Pokémon'. El mes padado se lanzaron las dos últimas entregas hasta la fecha: 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', los cuales amplían la experiencia de la séptima generación con nuevo contenido. Si eres de los que ha entrado en 'Pokémon' a lomos de Solgaleo o de Lunala, tranquilo, te damos el equipamiento necesario para que tu viaje sea tranquilo y al mismo tiempo divertido. Eso sí, agárrate bien a las bridas, pues vamos a pisar el acelerador.

1. La historia no lo es todo

Cualquiera que sepa algo de 'Pokémon', sabrá que, aunque todos los títulos tienen un hilo conductor que nos mueve por la región correspondiente, el fuerte de esta franquicia no se encuentra en este elemento. Con 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' pasa exactamente lo mismo. Con esto no queremos decir que no haya que prestar atención a lo que pasa en la región de Alola, pero sí que no debemos detener nuestro avance cuando nos proclamemos campeones de la Liga Pokémon.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

El componente RPG que contiene esta saga nos permitirá seguir jugando, avanzando y descubriendo secretos incluso tras haber llegado a la meta estipulada por los desarrolladores del juego. Tened en cuenta que un entrenador lo es siempre que combate y sigue aprendiendo, no cuando consigue sentarse en el trono de Campeón.

2. Conforma el equipo de tus sueños

Este aspecto es algo que se ha ido perdiendo conforme se han especializado y añadido nuevas características a la crianza pokémon. Muchos jugadores optan por crear el equipo más fuerte en base a números y a las estadísticas de cada criatura. Olvídate de eso. Ni siquiera los más talluditos miramos qué naturaleza tienen los pokémon que nos salen al paso. Si ves una especie que te gusta y crees que puede tener futuro en tu equipo, lanza la pokéball y prueba suerte. Criarlo, evolucionarlo y llevarlo hasta el máximo nivel será más placentero si disfrutas del proceso con miras a un reto personal y no a algo meramente mecánico y genético.

'Pokémon Ultrasol' y 'Ultraluna' tienen una de las pokédex más grandes vista hasta la fecha. Seguro que encuentras el compañero (y compañeros) perfectos para terminar tu aventura y llegar a lo más alto.

3. Los intercambios son cada vez más importantes

'Pokémon' se creó desde sus orígenes para ser un juego social, es decir, que compartir de una manera o de otra con tus amigos. Por definición, cada generación lanza dos versiones diferentes, cada una con contenido exclusivo de manera que los jugadores solo puedan obtenerlo todo si se relacionan con aquellos jugadores que tienen la edición opuesta a la suya. En las primeras portátiles de Nintendo esto se hacía mediante un cable y, por consiguiente, con amigos cercanos, pero gracias a la conexión Wi-Fi se puede hacer con gente de todo el mundo.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' también tienen diferenciaciones y pokémon exclusivos, por lo que no tengas miedo de adentrarte en el Festi Plaza y conocer a entrenadores de todo el mundo que pueden tener lo que tú estás buscando.

4.Elige el pokémon inicial que más te guste

Una de las decisiones más importantes que toma un entrenador es la de cuál será su primer pokémon. Por norma general, los jugadores interiorizamos tanto esta máxima que siempre llevamos a este pokémon hasta el mismísimo Hall de la Fama. Por suerte o por desgracia, esto ya no es como era antes, ya que los iniciales (junto a los legendarios) eran de las especies más difíciles de conseguir, ya que no se encontraban en estado salvaje. Gracias a las posibilidades sociales que hemos comentado antes, ahora puedes elegir el primer pokémon siguiendo un criterio menos estricto que antes. Posteriormente, podrás encontrar al resto de especies en la estación de intercambio y también criarlos para futuros cambios.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

En entregas como 'Pokémon Azul' o 'Pokémon Rojo', además de el gusto personal, siempre entraba en juego el componente estratégico de: ¿qué pokémon cojo para el primer gimnasio? Que no era otro que el de Ciudad Plateada.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.