avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Los 8 consejos para triunfar en el multijugador de 'Uncharted 4' - PlayStation Showcase
GUÍA MULTIJUGADOR

Los 8 consejos para triunfar en el multijugador de 'Uncharted 4' - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
20 de Mayo 2016 | 09:29

1. ¿Qué hacer con el dinero?

Al poco de empezar la partida y sin necesidad de haber hecho grandes virguerías, ya dispondremos de una cantidad suculenta de dinero que nos permitirá comprar mejoras en tiempo real para la partida. Es muy tentador gastárselo en una granada más o en el lanzacohetes, pero no son objetos tan necesarios, sobre todo este segundo. El lanzacohetes solo dispondrá de un disparo y no garantiza grandes resultados, con lo que haber malgastado ese dinero es un riesgo que no se debería correr.

Uncharted 4

Lo mejor es guardarlo y emplearlo en uno de los objetos místicos como La Ira de El Dorado, la Piedra de Cintamani, el Espíritu del Djin, etc... Estos objetos son especialmente caros, pero garantizan una repercusión inmediata en el combate y sobre todo, muchos puntos a nuestro favor. Sí, es sencillo conseguir dinero, pero no por ello hay que valorarlo menos.

2. No pares de moverte

Este consejo es prácticamente común a todos los multijugadores competitivos, y 'Uncharted 4' no es una excepción, por supuesto. Si ya corriendo somos blancos relativamente sencillos, quedarnos quietos para comprar en la tienda o cualquier otra cosa es casi una muerte segura. Conviene también moverse entre coberturas y no abusar de esconderse tras alguna de ellas, ya que algún enemigo puede venir por nuestra espalda y darnos un disgusto. Al usar el gancho para ir de una plataforma a otra también estamos muy a la vista de los rivales, ojo con eso.

3. Vigila la munición

Al contrario que en muchos juegos multijugador, hay que coser a plomo al enemigo para derribarlo, haciendo necesario a veces que no sea suficiente con vaciar un cargador. Esto hace que si nos mantenemos con vida durante un tiempo considerable, pronto andemos escasos de munición. Hay que recargar contínuamente no solo durante un tiroteo, sino también tras él, y por supuesto, coger toda la munición que vayan dejando tirada en el suelo nuestras víctimas.

Uncharted 4

4. Personaliza pronto tu clase

Ya hay clases predeterminadas en 'Uncharted 4', con una serie de armas y equipo predeterminadas, pero en cuanto sea posible, hay que personalizar la que mejor se adapte a nuestra manera de jugar. Un rifle automático o semiautomático es la mejor opción para nuestra arma principal, sobre todo por versatilidad, mientras que deberíamos descartar los rifles de francotirador por su escasa efectividad a corta distancia.

Uncharted 4

5. Cuidado con los enemigos caídos... pero no muertos

Una vez derribemos a un rival, este no estará inmediatamente muerto, sino que al igual que ocurría en el online de 'The Last of Us', permanecerá agonizante y muriendo poco a poco. Durante este tiempo, un compañero podría revivirlo y darnos un disgusto, con lo que tras abatir a un enemigo, hay que buscarlo inmediatamente para darle el golpe de gracia, si puede ser sin gastar balas, mejor que mejor.

6. No subestimes el ataque cuerpo a cuerpo

Tanto el ataque cargado con el gancho como el ataque aéreo acaban con los enemigos de un golpe, con lo que no solo nos ahorramos munición, sino que también evitamos la posibilidad de que el rival pueda revivir. No es algo que haya que buscar expresamente, ya que no son movimientos sencillos de ejecutar, pero hay que ir asimilándolo poco a poco hasta llegar a dominarlo.

Uncharted 4

7. Usa a los compañeros

'Uncharted 4' nos permite reclutar compañeros manejados por la IA que son tremendamente útiles. - Francotirador, que cubre nuestra posición, marca enemigos e incluso podemos cambiarlo de situación.

- Cazador sujetará a los rivales estrangulándolos para que podamos acabar con ellos de un solo disparo.

- Salvador, marca enemigos y nos revive a nosotros y nuestros compañeros.

- Bruto, con gran cantidad de armadura y mucha potencia de fuego.

8. Haz las pruebas

Las pruebas son sencillos desafíos contra la IA basados en un componente del multijugador. Algunos de los retos que nos proponen son reanimar a cierta cantidad de compañeros, eliminar a otra cantidad con granadas, etc... Al comienzo son muy asequibles y conviene que sea uno de nuestros primeros pasos, ya que nos dan una buena cantidad de puntos para gastar en objetos valiosos que luego nos serán de gran ayuda en las partidas de verdad.

Uncharted 4

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.