avatar

Guía y consejos para 'Dragon Ball Legends'
1
GUÍA PARA SAIYANS NOVELES

Guía y consejos para 'Dragon Ball Legends'

IPH AND
Categoría: Reportaje
29 de Julio 2018 | 20:27

No ataques sin pensar

La fórmula de 'Dragon Ball Legends' invita a imitar a la obra de Toriyama, invita a imitar a 'Dragon Ball FighterZ'. Sin embargo, y por muy fiel que resulte a la obra original, es importante aprender a gestionar. Porque en el fondo 'Dragon Ball Legends' es mucho más un juego de estrategia que no un juego de acción.

Guia Dragon Ball Legends

En el combate cada carta, cada uno de nuestros movimientos, tiene un coste en Ki. Y pese a tener la posibilidad de recargarlo con simplemente pulsar sobre la pantalla, el hacerlo supone dejar una gran brecha para que nuestro rival nos ataque y encadene una serie de combos. Por eso mismo es importante pensar antes de atacar y lanzar las cartas cuando nos sea conveniente. Siempre debe de quedar Ki suficiente para realizar un contraataque y, aunque es importante esquivar los golpes del rival, también hay que saber compensarlos con una buena ofensiva. Esquivar un ataque y responder con otro es la técnica más acertada y que marcará la diferencia entre uno y otro combatiente.

Rising Rush, el control del combate

Pero no es tan simple como esquivar y atacar. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y débiles, sus habilidades y su forma de luchar, por lo que es importante conocer a nuestros combatientes. ¿Como? Eso solo puede conseguirse con la práctica pero el primer paso es, insisto, no lanzarse a la batalla sin pensar. Por esta misma razón conviene estructurar equipos equilibrados y aprovechar los relevos. Es un punto importante porque, aunque la barra de Ki es compartida, no pasa lo mismo con la de vitalidad y nos puede salvar de más de un apuro. Cambiar de luchador es esencial, para evitar perder a nuestros personajes, rellenar la barra de movimiento, utilizar nuevas habilidades...

Guia Dragon Ball Legends

Aunque al principio puede parecer algo complejo es simple estrategia. Su sistema de combate se reduce a saber cuándo usar las cartas. Pero para ello hay que tener en cuenta el sistema Rising Rush. Un poderoso ataque que solo podremos usar cuando tengamos en nuestro poder las siete bolas de dragón. Es importante, incluso teniendo varias cartas marcadas con las bolas en mano, saber gestionar. No importa si es necesario guardar una de ellas durante unos segundos. Utilizar otras cartas propiciará la aparición de estas y Rising Rush será una carta triunfal si lo encajamos con un combo y evitamos que el rival pueda escapar vivo de él.

La fórmula definitiva, por lo tanto, para salir victoriosos de todas las batallas es simple. No permitas que el rival lea tus movimientos, gestiona tus estrategias y no lances ataques sin un objetivo claro, perderás cartas y Ki de forma innecesaria. Enlaza los combos con cuidado, dejando siempre una reserva de Ki por si la necesitas y cambia rápidamente a otro de tus luchadores para que no puedan tumbar a tus unidades o las perderás al usar el Rushing Rush. Elije las cartas con cuidado y no temas por no utilizar las marcadas con la bola de dragón, el ataque definitivo que te brindan será mucho más efectivo si lo usas en el momento preciso.

Índice de contenidos
  1. - Lo esencial
  2. - Gestionando la batalla

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.