avatar

Guía y consejos para 'Dragon Ball Legends'
1
GUÍA PARA SAIYANS NOVELES

Guía y consejos para 'Dragon Ball Legends'

IPH AND
Categoría: Reportaje
29 de Julio 2018 | 20:27

'Dragon Ball Legends' ya es una realidad. Bandai Namco nos ha presentado un título que no resulta precisamente poco ambicioso. Combates a tiempo real, un apartado gráfico detallado y que siente mucho por el trabajo de Akira Toriyama, personajes exclusivos para el título...

La nueva apuesta de Bandai por la saga de Toriyama es, hasta el momento, el título más sólido que podemos encontrar en los dispositivos móviles. Con todo, no deja de ser un free to play y eso comporta una serie de mecánicas a las que no estamos acostumbrados en títulos de pago íntegro. Por eso mismo, y para que todos los nuevos jugadores podáis sentiros como en casa (en la Kame, supongamos), os explicamos cómo sacar el mayor partido a 'Dragon Ball Legends' en esta guía.

Sé constante

Si el hombre fuera constante sería perfecto, decía William Shakeapeare. Una cita que se podría aplicar a cualquier a cualquier free to play para dispositivos móviles. Y es que la principal clave para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece 'Dragon Ball Legends' es iniciar sesión cada día. Hacerlo comportará recompensas diarias que pueden ser esenciales para el desarrollo del juego. Un punto que será especialmente importante a la hora de recolectar Cronocristales, la moneda de cambio con la que podremos hacernos con nuevos personajes para nuestro plantel.

Guia Dragon Ball Legends

Al principio, como es usual en todos los "gachas" os encontraréis con un gran número de estas monedas, no las gastéis todas. Es un impulso lógico el probar con las primeras tiradas para obtener nuevos personajes pero es mucho más factible obtener un par de luchadores con los que superar los primeros eventos y reservarlas para cuando hayan promociones que aseguren personajes poderosos. No hay que dejar de lado, por supuesto, la invocación rebajada diaria.

Si cada invocación normal nos cuesta 100 cronocristales esta se encuentra disponible por solo 20 de ellos, por lo que resulta esencial realizarla, aunque garantice a un solo personaje. La suerte hará el resto del trabajo pero pueden aparecer grandes luchadores. Podemos rebajar aún más (a coste cero) esa tirada si realizamos cada día las misiones diarias. Pequeños objetivos fáciles de cumplir que nos asegurarán ese número de cristales y nos permitirán ahorrar el resto.

El entrenamiento es esencial

Precisamente con esas misiones diarias podremos hacernos con materiales de entrenamiento. Uno que nos permitirá llevar a nuestros luchadores a entrenar y subir de nivel de forma pasiva a cambio de perderlos durante un determinado lapso de tiempo. La forma más eficiente de usarlos es aprovechar nuestros ratos de descanso de juego.

Otra forma de hacernos con esos materiales es enviar a nuestros personajes a diferentes aventuras desde "Aventura" en el menú principal. Estas también requerirán un espacio de tiempo para realizarse pero podremos utilizar a cualquier personaje, por lo que es factible enviar a aquellos de bajo nivel que tengamos en el banquillo para asegurarnos esos materiales. Es importante realizarlo de esta forma porque los luchadores no podrán realizar ambas tareas a la vez.

Guia Dragon Ball Legends

Si buscáis otros modos de subir de nivel para no sufrir derrotas en el modo PVP lo más recomendable es repetir capítulos de la historia, ya que hasta el momento es la forma más fácil de ganar experiencia. ¿A qué combates dirigirse? Siempre a por el enemigo más fuerte que haya disponible en el momento, ya que son los que más experiencia y materiales ofrecen al derrotarlos. A menudo resulta mucho más eficiente repetir misiones antes que avanzar sin freno derrotando a rivales de menor nivel. Otro punto importante de este apartado es que el hecho de repetir la historia nos puede ayudar a completar los objetivos de las misiones que no hubiésemos podido conseguir hasta el momento.

A esto se suman los materiales y el equipo obtenidos durante dichas misiones —en las que, de nuevo, es mejor invertir la mayor cantidad de energía posible—, que suele llegar en grandes cantidades. Dicho equipo pierde valor rápidamente al subir nuestros personajes de nivel por lo que es importante repasar el inventario y deshacerse de todo lo repetido y/o inservible para aprovechar las ganancias más tarde mejorando a los personajes.

Índice de contenidos
  1. - Lo esencial
  2. - Gestionando la batalla

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.