avatar

Guía de compras Navidad 2016 para PC: Tarjetas gráficas y perifericos
4
GUÍA

Guía de compras Navidad 2016 para PC: Tarjetas gráficas y perifericos

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Reportaje
8 de Diciembre 2016 | 20:03

Tarjetas Gráficas

Como recordatorio, cada PC es un mundo y no todas las tarjetas gráficas pueden dar todo lo que ofrecen o incluso pueden llegar a quedarse cortas, ¡antes de comprar una confirmad que vuestra maquina es compatible con ella!. Hoy aquí vamos a dar por hecho que tenéis un ordenador competente que puede aguantar todos los ejemplos que demos aquí.

Sobre estas fechas todos los componentes electrónicos suelen bajar de precio gracias a las rebajas (aunque este Black Friday ha sido genial hablando de rebajas en componentes y si no has podido comprar nada ese fin de semana es una pena) y a las nuevas generaciones que mejoran las tecnologías y dan un paso más allá, haciendo que las anteriores bajen el precio pero no su calidad.

Actualmente he encontrado, con una pequeña búsqueda en Amazon, tres opciones en lo referente a GPU con un rango de precio muy aceptable considerando la potencia que pueden llegar a ofrecer.

Guía compras PC

Como primer ejemplo tenemos la más barata, la 'Sapphire Radeon RX 460', con sus 4GB y su tecnología de memorias GDDR5 es una de las mejores tarjetas gráficas de gama media de AMD. Como ya sabemos la longevidad de las tarjetas gráficas AMD gracias a el soporte continuo gracias a los drivers que ofrece AMD más la gran potencia que nos ofrece si conseguimos que el procesador y la tarjeta trabajen al mismo tiempo la hace una GPU perfecta para Pcs Gaming de bajo presupuesto.

Seguimos con la 'GTX 1050' la competencia directa de la RX 460 en la gama media. Aún siendo un poco más cara que la anterior, esta tarjeta gráfica de Nvidia tiene unos requisitos bastante bajos lo que le hace una tarjeta gráfica perfecta para ordenadores que tengan un procesador algo antiguo, nos ofrece un rendimiento muy bueno, algo superior al de la RX 460, con el añadido de la seguridad que nos da la marca de Nvidia hacen de la GTX 1050 una gran tarjeta gráfica para ser nuestro repuesto o mejora.

Guía compras PC

Y por último tenemos la tarjeta gráfica más cara de estas tres, la 'GTX 1060', proveniente de la gama alta de nVidia, esta es una tarjeta gráfica más que conocida por el gran rendimiento y potencia que ofrece con el precio tan recortado que tiene. Por solo aproximadamente 250€ tendremos una tarjeta gráfica de gama alta que nos permitirá jugar si ningún problema a cualquier juego.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.