avatar

Guía de 'Apex Legends': Leyendas, habilidades, mecánicas, consejos...
2
HACIA LA VICTORIA

Guía de 'Apex Legends': Leyendas, habilidades, mecánicas, consejos...

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2019 | 15:00

Consejos de guerra

Lograr la victoria en 'Apex Legends' no es fácil. Poco a poco el círculo se va estrechando y los pelotones mejor equipados se van concentrando en áreas reducidas. Además, la naturaleza FPS del título de Respawn Entertainment da lugar a que la habilidad de cada jugador sea un elemento diferencial a la hora de salir airoso de un enfrentamiento. Sin embargo, comprender cómo funcionan las diferentes mecánicas y tener en cuenta algunos factores es el primer paso para comenzar a ganar partidas. ¿Acabas de llegar y te sientes perdido en el Cañón del Rey? No dudes en echar un vistazo a nuestros consejos.

Apex Legends

¿Dónde aterrizar?

El eterno dilema en todo Battle Royale: ¿Aterrizamos en un lugar aislado y seguro en el que buscar armas o vamos al centro de la refriega y nos lo jugamos todo a una carta? Realmente, el factor suerte siempre está presente y nunca sabemos si vamos a caer en un lugar abandonado o en una zona repleta de enemigos. Sin embargo, nunca está de más tener en cuenta alguna ubicación interesante de la que es fácil salir completamente equipados. Una de ellas es la Base Aérea, que cuenta con 6 cofres muy sencillos de localizar en las dos pistas de aterrizaje, por no hablar de los aviones —con suministros en su interior— ni del propio complejo en sí. Un lugar extenso y repleto de objetos, que además permite lograr una posición favorable si disponéis de un Pathfinder para alcanzar sus tejados en caso de que la cosa se complique.

Colores, sinónimo de calidad

Algo que acostumbramos a ver habitualmente en cualquier RPG: amarillo es mejor que morado y morado es mejor que verde. Por supuesto, el blanco indica que el objeto es común y solo es útil en caso de no tener nada más. Hay que tener en cuenta que una armadura morada contiene cuatro módulos de escudo y por ende, es la más poderosa y requiere de cuatro pilas de armadura para recomponerse, en caso de sufrir daños. Encontrar objetos defensivos de color es igual o más importante que contar con armas poderosas. Nunca dejéis pasar la oportunidad de haceros con una coraza o casco, porque son elementos diferenciales a la hora del "tú a tú".

Apex Legends

Marcar objetivos

Con el botón R1 (PlayStation 4) podéis marcar todo lo que consideréis oportuno: enemigos, armas, lugares... Este elemento es tremendamente útil y debéis acostumbrados a usarlo desde el principio. Con un doble click marcáis a los enemigos en rojo y los compañeros pueden localizarlos fácilmente, mientras que pulsando en el botón una vez marcáis armas u otros objetos que el juego identifica automáticamente. Cuando os dividís en busca de equipo y encontráis algo que ya no necesitáis, lo más inteligente es dejarlo marcado para que un compañero acuda a recogerlo. Es fácil pasar por alto este detalle y tomarse el juego de forma más directa, pero los marcadores son un recurso táctico indispensable en los equipos más experimentados.

Accesorios para las armas

Al explorar veréis que hay muchos objetos para acoplar a las armas y es importante ser conscientes de cuáles nos vienen bien y cuáles no. No sirve de nada un cerrojo de escopeta si no tenemos una. Estos objetos se acoplan automáticamente si tenemos armas compatibles y son capaces de convertir una pistola común en una auténtica bestia. Es por eso que lo más recomendable es avisar a los compañeros de cualquier accesorio que no necesitéis. Si tenéis alguno incompatible, será acoplado de manera automática en el caso de recoger un arma compatible. Al igual que sucede con el resto del equipo, estas piezas también se dividen en diversos colores que indican su rareza.

Apex Legends

Revivir a un compañero caído

Cuando un compañero cae tenemos la posibilidad de reanimarle, pero si las condiciones de la batalla lo hacen imposible siempre podemos coger su bandera y alcanzar una estación de resurrección cercana (marcadas en verde en el mapa). Hay que tener en cuenta un par de cosas: podemos portar la bandera de dos camaradas a la vez y una vez revividos, estos caerán desde una nave sin ningún tipo de equipamiento encima. Generalmente, ir a resucitar a un amigo significa que acabamos de superar una batalla en la que estos perdieron la vida. En ese caso, lo más inteligente es volver al lugar de los hechos una vez hayan resucitado y saquear los cofres que dejaron caer los enemigos que no pudieron acabar con nosotros. No es raro salir mermado de un tiroteo, con dos compañeros muertos y en una mala situación, pero luego hacer que regresen a la vida, recomponer el pelotón equipándonos de nuevo y abordar lo que resta de partida con un importante subidón de moral.

Ejecuciones, sugerentes y peligrosas

Cada clase puede rematar de manera especial a sus rivales abatidos. No obstante, es muy importante tener claras dos cosas: realizar una ejecución está recompensado con más puntos de experiencia que una muerte normal, pero también es peligroso, ya que dicho movimiento final conlleva que nuestro personaje inicie una animación en la que perdemos el control durante unos segundos y esto hace que nos convirtamos en un blanco fácil en caso de que haya otros enemigos que no hayamos detectado. Siendo así, la clave está en la prudencia; si estáis seguros de que nadie puede veros, ponemos cómodos y disfrutad del golpe final.

No le temas al círculo

Bueno, si piensas quedarte fuera de él, sí que debes temerle. A lo que vamos es que aquí, la "tormenta" es fácilmente evitable gracias a la verticalidad y rapidez con la que nos movemos, especialmente si tenemos claro que enfundar el arma permite correr bastante más rápido. Además, deslizarnos cuando estamos esprintando en un terreno cuesta abajo nos permite cruzar largas distancias en cuestión de segundos. Por último, no olvidéis que las plataformas de salto (las podéis localizar fácilmente gracias a su aspecto de torre amarilla con un globo arriba) ofrecen la posibilidad de realizar un nuevo vuelo —similar al del aterrizaje inicial— y alcanzar una zona segura con facilidad. Tomaos vuestro tiempo explorando y buscando piezas de equipo; tenéis muchas opciones para volver al círculo de seguridad rápidamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.