avatar

Guía de 'Apex Legends': Leyendas, habilidades, mecánicas, consejos...
2
HACIA LA VICTORIA

Guía de 'Apex Legends': Leyendas, habilidades, mecánicas, consejos...

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
11 de Febrero 2019 | 15:00

'Apex Legends' es el nuevo juego de moda. Con más de diez millones de jugadores en poco más de tres días, el Battle Royale de Respawn Entertainment se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. ¿No sabes qué clase se adapta mejor a tu estilo de juego? ¿Quieres aterrizar en el mejor lugar posible para comenzar el combate bien equipado? ¿Todavía no dominas el funcionamiento de sus mecánicas? Te ofrecenos una guía completa en la que abordamos todos los elementos del juego: leyendas, habilidades, puntos de aterrizaje, equipamiento, mecánicas, consejos tácticos... Porque lo único que importa es alzarse con el título de campeón.

Apex Legends

Un Battle Royale diferente a los demás

Sí, 'Apex Legends' coge de base la fórmula que todos conocemos gracias a títulos como 'Fortnite', 'PUBG' o 'Realm Royale', entre otros. No obstante, hay varios elementos que debemos tener claros, porque el juego de Respawn Entertainment es mucho más vertical que los anteriormente citados y está repleto de variantes que debemos dominar en aras de ser el último hombre en pie. Para empezar, aquí son 60 los jugadores que aterrizan en el escenario, divididos en una veintena de pelotones formados por tres miembros. No es posible jugar en solitario y —por el momento— tampoco hay configuraciones que permitan luchar ni en dúos, ni en cuartetos.

Lo que si podéis hacer es entrar a la sala de espera en soledad y dejar que el juego os empareje con otros dos jugadores de manera aleatoria, aunque contar con la compañía de dos amigos es, sin duda alguna, la mejor manera de aprovechar y disfrutar de todo lo que el juego nos ofrece. Por último, también es fundamental conocer sus mecánicas, que ya explicaremos a fondo en la segunda página de esta guia.

Apex Legends

Leyendas y habilidades, ¿cuál debo elegir?

Hay que decir que no hay una mejor que otra; son diferentes y es posible sacar partido a todas ellas en función de nuestro estilo de juego. No obstante, tener una idea clara de qué habilidades ofrece cada una, así como elegir una que se complemente con las de nuestros compañeros para formar un pelotón equilibrado es el primer paso para lograr la victoria. A continuación, damos un repaso todas y cada una de las leyendas.

BLOODHOUND: Especialista en rastrear amenazas. Sus habilidades pasiva y activa se complementan de maravilla a la hora de localizar rastros de enemigos y revelar su ubicación incluso a través de estructuras. Además, la habilidad definitiva "Bestia Cazadora" le permite aumentar notoriamente su percepción durante un tiempo considerable, haciendo que sea posible correr mucho más rápido, algo ideal de cara a realizar un rodeo y asaltar al pelotón rival por la espalda cuando las cosas se ponen feas.

GIBRALTAR: También podríamos llamarlo "Tanque". Gibraltar es capaz de crear una esfera protectora durante 15 segundos, en la que pueden refugiarse todos sus compañeros. Además, su talento pasivo hacer que al apuntar con un arma despliegue un pequeño pero efectivo escudo que bloquea los proyectiles dirigidos a nuestro cuerpo. Por último, su habilidad definitiva no es otra que un potente bombardeo de mortero que cubre una zona de efecto bastante amplia.

LIFELINE: ¡El médico del grupo! Lifeline es una fantástica luchadora gracias a sus virtudes defensivas: Es capaz de recuperar a compañeros caídos mucho más rápido que el resto y puede desplegar un pequeño bot curativo que restaura salud a todos los aliados cercanos. Por si fuera poco, su talento definitivo es uno de los más útiles de todo el juego, ya que permite recibir un cargamento que trae consigo cascos o armaduras de calidad púrpura e incluso dorada. Un equipo formado por ella, la ventaja táctica de Pathfinder y algún otro luchador con alto poder ofensivo es una garantía de éxito.

PATHFINDER: Una de las mejores clases en lo que a cuestiones tácticas se refiere. Su habilidad pasiva le permite interactuar con mecanismos que adelantan la ubicación del próximo círculo y su gancho es genial para escalar y desplazarse con mayor rapidez que el resto. Además, su habilidad definitiva es muy útil a la hora de entrar en la recta final de la batalla, ya que permite colocar un punto de anclaje a larga distancia que el pelotón puede usar para alcanzar tejados o lugares que ofrezcan la ventaja táctica que supone situarse en una zona elevada. Por contra, el Pathfinder no cuenta con ninguna habilidad ofensiva. En nuestra humilde opinión, esta es una de las leyendas que no debería faltar en ningún pelotón.

WRAITH: La ilusionista. Su capacidad de volverse invisible para escapar de una situación crítica y su fino sentido de la percepción a la hora de alertar a los compañeros de un peligro cercano se complementan muy bien con su habilidad definitiva, que le permite crear dos portales y viajar a través de ellos. Pero ¡Cuidado! El enemigo también tiene acceso a dichos portales. Sin duda, una clase muy divertida de usar, ideal para jugadores experimentados.

BANGALORE: Se trata de un luchador muy equilibrado. Es capaz de lanzar granadas de humo para ocultarse —y confundir al enemigo— y aumentar mucho su velocidad cuando recibe daños. Al igual que Gibraltar, Bangalore puede solicitar un ataque aéreo capaz de abarcar buena parte del campo de batalla. Y es que su habilidad definitiva es uno de los poderes más poderosos con los que puede contar un equipo.

CAUSTIC (Bloqueada - 12.000 créditos): Una vez le hayáis desbloqueado, os enamoraréis de Caustic. Un granadero al que no le gustan las explosiones, sino inundar el campo de batalla de un gas tóxico que no solo es dañino; también marca a los enemigos para que podamos localizarlos rápidamente. Su habilidad definitiva... también es tóxica, aunque en este caso se trata de cubrir una zona mucho más extensa que con sus granadas.

MIRAGE (Bloqueada - 12.000 créditos): Se trata de una clase capaz de cambiar el curso de la batalla gracias al interesante uso de los señuelos. Mirage puede crear hologramas para despistar al enemigo y además, éste puede aparecer automáticamente en caso de ser derribados. Y si además tenéis cargada la habilidad definitiva, la cantidad de señuelos desplegados se multiplica. Una clase muy interesante gracias a su capacidad para crear confusión entre las filas enemigas, además de permitirnos escapar fácilmente de cualquier situación complicada para ponernos a salvo y restablecer nuestra salud.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.