avatar

'GRID' apunta en su presentación a juego de conducción del año con Fernando Alonso
CODEMASTERS SE SALE

'GRID' apunta en su presentación a juego de conducción del año con Fernando Alonso

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
2 de Octubre 2019 | 11:30

El papel de Fernando Alonso en esta cuarta entrega de 'GRID' es fundamental para comprender la total magnitud de a lo que nos enfrentamos. Alonso ha entrado a participar como consultor destacado para las carreras, una figura perfecta para poder traspasar a la perfección la sensación de estar en la pista de manera profesional y no como un piloto cualquiera: si quieres sentirte como un campeón, lo mejor es sentirte como el propio Alonso. Él mismo nos declaraba que su objetivo central era centrarse en lo que en mi opinión son diferentes experiencias, diferentes categorías de lo que personalmente podía aportar al juego en cuanto a emoción y lucha para que la gente que lo pruebe vea un juego interesante, emocionante y sobre todo divertido.

Alonso se mostró emocionado de haber podido colaborar en un proyecto como este de primera mano. Tal y como confesó, es un gran fan del trabajo de Codemasters y no espera dejar de serlo pronto: continuará jugando a sus títulos, al igual que lleva haciéndolo desde aquellos primeros títulos de Formula 1 con los que empezó hace ya años.

GRID

Un toque personal

Uno de los puntos más atractivos e interesantes añadidos en esta entrega de 'GRID' es que el papel del piloto va más allá que sólo como consultor. Su forma de conducir, su actitud y sus características en la carretera se han llevado al mundo de los videojuegos el The Fernando Alonso Challenge, una serie de desafíos impuestos por el español que acaban culminando con una gran carrera con el mismísimo conductor, el cual entra en el campo de carreras con el vehículo con el que todos le relacionan: el que siempre tendrá un lugar en su corazón.

El propio Alonso nos lo contaba. Mi coche favorito seguramente sea el Renault R26 porque es el vehículo de Fórmula 1 con el que conseguí ganar el campeonato del mundo. Tenerlo en un juego como 'GRID' es raro y es el coche con el que más me sorprendo cada vez que conduzco; pero bueno, la verdad es que hay una gran variedad de coches y de circuitos urbanos como Barcelona. Cada uno tiene su propio ADN a la hora de conducirlos, todos tienen su peculiaridad y su truquillo. Ir cambiando constantemente de coches y de circuitos crea una dificultad añadida.

Estos aspectos afectan directamente a la experiencia de juego, pero desde Zonared nos preguntábamos si el propio Alonso habría aprendido algo como conductor del juego durante su colaboración con Codemasters: ¿podría haber influenciado su manera de conducir de cara al futuro? No parece probable dada su extensa experiencia en la carretera. Nos comentó: No lo creo. Mentiría si te digo otra cosa. Me ha parecido fascinante ver las cosas que se hacen en un videojuego que por primera vez descubres: cómo es el estudio del sonido de cada coche, cómo se aplica el realismo de los oponentes, los parámetros con los que están construidos con por ejemplo su medidor de enfado... Si te tocas con un piloto, automáticamente sabe que le has dañado y te va a ir pegando el resto de la carrera. Descubrir ese tipo de cosas es lo que ha sido realmente enriquecedor.

Conducción radical

Un prometedor futuro

Nos ha quedado claro que 'GRID' va a contar con una enorme cantidad de contenido desde el primer minuto para su campaña de un jugador, y que el toque de Fernando Alonso hará que mejorar dentro de la experiencia de juego se verá recompensado cada día con nuestra firmeza y constancia para aprender y mejorar. Pero aún queda mucho más por delante, porque no hemos hablado ni de modo multijugador ni tampoco del futuro contenido que seguirá recibiendo el título.

Tras el lanzamiento Codemasters quiere entregarse en corazón y alma a esta entrega con más de todo. Más circuitos de carreras, más coches, más torneos. Y de ahí a invitar a los jugadores a adentrarse en el terreno de los eSports hay apenas un par de pasos, porque el juego invitará continuamente a que nos adentremos en el modo en línea para demostrar que no sólo somos los mejores en la carretera de nuestras cabezas, sino también la de ahí fuera. ¿Quién sabe? Quizás incluso te encuentres con el auténtico Fernando Alonso en una partida. Entonces veremos quién es el auténtico campeón de España...

'GRID' sale a la venta el próximo 11 de octubre para PC, Xbox One y PS4, y seguirá actualizándose durante un largo tiempo para que sea uno de los juegos de esta generación a los que más horas saquemos en nuestras consolas.

Paisaje
Índice de contenidos
  1. - EL JUEGO
  2. - FERNANDO ALONSO

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.