avatar

Grandes tramas olvidadas del MCU que mueren con 'Vengadores: Endgame'
2
¿VOLVERÁN?

Grandes tramas olvidadas del MCU que mueren con 'Vengadores: Endgame'

Por Sonia Sarria
Categoría: Reportaje
12 de Mayo 2019 | 20:30

Muchos Hulks

Tim Roth Hulk

La película de 'El increíble Hulk' es, con toda probabilidad, la que más desapercibida pasa dentro del MCU, y no sólo porque esté protagonizada por Edward Norton antes de que Mark Ruffalo cogiera el relevo. Es por ese motivo que las tramas que plantea y que dan pie a una secuela nunca se hayan terminado de desarrollar, ni siquiera con los Vengadores. Hablamos de Líder y de Abominación.

El caso de Líder es algo trágico. El típico villano para el que se prepara el terreno con anticipación y del que no volvemos a saber jamás.

En 'El increíble Hulk', Tim Blake Nelson interpreta a Samuel Sterns, el doctor que ayuda a Bruce a encontrar una cura que frene sus transformaciones. En un momento dado, recibe una herida en la cabeza y su sangre entra en contacto por accidente con la de Bruce... y la de Hulk. Así, recibe parte de sus poderes. La cabeza de Samuel empieza a agrandarse y a palpitar, y este sonríe, satisfecho. Y ahí se queda.

Por otra parte, tenemos a Abominación, Emil Blonsky (Tim Roth). Es el antagonista principal de la película, un marine cuya época dorada ha terminado pero que ansía más y más poder. Para conseguirlo, se ofreció como sujeto para aplicarse el suero de supersoldado; más tarde, Samuel Sterns le añadiría sangre de Bruce Banner, lo que le convierte en Abominación. Y como buen monstruo, se dispone a arrasarlo todo a su paso hasta que Bruce le detiene y se lo entrega a S.H.I.E.L.D.

Dicho todo esto, parece que la trama de Abominación está bien cerrada. No muere, pero tampoco escapa... ¿no?

Lo cierto es que Tim Roth confirmó en 2014 que le habían ofrecido regresar como Blonsky para 'Vengadores: La era de Ultrón', pero todo quedó en nada antes de que empezara la producción. Lo gracioso es que desde entonces ha corrido el rumor de que iba a aparecer en cada película posterior, incluidas 'Infinity War' y 'Endgame'. Como hemos comprobado, la idea no ha parecido cuajar para Marvel Studios, pero sigue siendo una anécdota graciosa que merece su aparición en este artículo. Claro que... ¿quizás nos sorprende con algún papel en la Fase 4? Seguro que hay quien todavía cree que es posible.

Armor Wars

Iron Man 2

Por problemática —y terrible— que pueda ser 'Iron Man 2', la película podría haber llevado a una adaptación de Armor Wars, una serie de cómics de 1985 en las que estalla una guerra entre armaduras.

La trama de 'Iron Man 2' gira alrededor del miedo de Tony de perder la exclusividad de su tecnología. El gobierno de los Estados Unidos quiere duplicar sus armaduras para sus propio uso, y aunque Tony asegura que sus rivales están muy lejos de desarrollar los métodos para lograrlo, países como Corea del Norte son perseverantes a pesar de sus fracasos, Justin Hammer busca crear una serie entera y Whiplash directamente consigue hacerse con una.

Pero hablemos de Justin (Sam Rockwell), que asciende hasta convertirse en uno de los villanos principales de la película. Aunque al final es detenido, su aparición en el corto 'All Hail The King' insinúa que puede haber algo más a posteriori, al igual que sucede con el Mandarín. Y, de la misma manera, también cae en saco roto. ¿Qué sería lo que tenían planeado? Quizás juntos conseguían replicar las armaduras y preparar un gran regreso, magia y tecnología unidas para el inicio de las Armor Wars. Ahora nunca lo sabremos. Aunque sería muy interesante una adaptación de esta guerra tras 'Endgame', puesto que han pasado varios años. Y teniendo en cuenta que 'Far From Home', por lo que vemos en el tráiler, será una especie de homenaje a Iron Man desde los ojos de Peter, sería brutal que alguien convirtiera su precioso recuerdo en Armor Wars. Imaginad el dolor: el legado de Iron Man reducido a una oleada de muerte y destrucción tras todos sus esfuerzos por salvar el mundo. Es poco probable que veamos algo así, pero... no deja de ser curioso.

Como vemos, las cuatro tramas podrían suponer un cambio muy significativo para todo el universo (o multiverso, si lo preferís... en fin) y que por desgracia han quedado en el aire. Dado que todas ellas parecen haber caído en el olvido, es muy poco probable que las retomen en un futuro próximo, ya sea en películas o en series para la nueva plataforma Disney+, que ya cuenta con gran variedad de ideas y proyectos para Marvel. ¡Quizás nos sorprenden aprovechando alguna!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.