avatar

Grandes tramas olvidadas del MCU que mueren con 'Vengadores: Endgame'
2
¿VOLVERÁN?

Grandes tramas olvidadas del MCU que mueren con 'Vengadores: Endgame'

Por Sonia Sarria
Categoría: Reportaje
12 de Mayo 2019 | 20:30

Con 'Vengadores: Endgame' termina la fase tres del Universo Cinemático de Marvel, y con ella una gran era. Historias que se cierran, otras que se abren, otras que continúan... y otras que quedan suspendidas y nunca volverán a ver la luz. Algunas de más reconocidas, emblemáticas para los personajes a los que involucraban, y algunas que pasamos por alto en su momento y que ya no recordamos. Sea como sea, y por sorprendente que parezca, hay tramas bastante importantes que Marvel Studios presentó y no llegó a seguir, a pesar del gran impacto que tendrían en su universo. ¿Por qué no les echamos un vistazo?

El Mandarín

Mandarin Iron Man 3

El Mandarín es uno de los villanos más recurrentes de Iron Man en los cómics. Sin ir más lejos, es su principal archienemigo. Genio de las ciencias y las artes marciales, destaca por los diez anillos que lleva en cada uno de los dedos de las manos, que provienen de una antigua nave alienígena y contienen grandes poderes con los cuales el Mandarín se propone dominar el mundo. Originalmente, era quien robaba el armamento de Tony Stark y luego le secuestraba —aunque en ese caso era para obligarle a descubrir el potencial de los anillos—, suceso que crearía a Iron Man tras conseguir escapar. Desde entonces, se enfrentarían una y otra vez sin que ninguno de los dos lograra matar al otro.

Por supuesto, un villano tan importante no podía no aparecer en las adaptaciones cinematográficas, pero quedar relegado al de un simple antagonista en una película. El problema es que se les fue de las manos... y mucho.

Su caso es uno de los más sonados. Tanto 'Iron Man' como 'Iron Man 2' vaticinaban su llegada con un grupo terrorista llamado Los Diez Anillos (que también mencionarían en 'Ant-Man' más tarde). La referencia se hace sola. Después, en 'Iron Man 3', anunciaron que Ben Kingsley interpretaría por fin al terrorista —una elección muy acertada— salvo que... no era el Mandarín en realidad. Era un actor fingiendo todo el tiempo bajo las órdenes del científico Aldrich Killian (Guy Pierce), que el UCM establece como el verdadero alter ego de el Mandarín. Una decepción que indignó a todos los espectadores, lectores de cómics o no.

Se intentó arreglar en la edición DVD de 'Thor: El mundo oscuro', que revelaba en un corto ('All Hail The King') una tercera persona con la identidad del Mandarín, que juraba venganza a aquellos que habían usurpado su nombre. Y nunca se supo más. Tras la finalización del contrato de Robert Downey Jr. en 'Endgame', lo más probable es que tampoco nosotros lleguemos a ver nada más. Pero eh, ¡hay un montón de cómics sobre ellos si estáis interesados!

HYDRA de regreso, ¿más o menos?

HYDRA marvel

No nos explayaremos mucho con este ejemplo, porque hay tan poca información que casi parece un error que alguien pasó por alto. Y es que creíamos que HYDRA había sido desmantelada gracias a los sucesos de 'Capitán América: El soldado de invierno'. Natasha filtraba toda la información sobre ellos, sus agentes y misiones a Internet, y no les quedaba otra que desaparecer... O eso creíamos. Porque entonces llega 'Ant-Man'.

Es una escena muy breve, un diálogo, fácil de pasar por alto si no estamos muy atentos. Scott Lang denuncia que unos hombres intentan hacerse con el traje creado por Hank Pym y... ¡Sorpresa! Resulta que son de HYDRA.

Este suceso en sí no tiene por qué ser algo malo. HYDRA es demasiado grande y retorcida como para desaparecer de la faz de la tierra sin más: siempre quedan algunos adeptos dispuestos a resurgir. Ahora bien, su repentina aparición no tiene ninguna consecuencia. Ahora los ves y ahora ya no, y ni siquiera se les menciona en la secuela, donde uno esperaría que volviesen a salir. Pero no. Parace que se espera que regresen en algún momento dado, pronto, ya sea en las películas o en una futura serie —la de Falcon y Soldado de Invierno de Disney+, muy seguramente— y ofrezcan algún tipo de resistencia contra los superhéroes. Han tenido muchísimo peso en la historia de estos diez años, y sería muy triste que su última aparición (en la línea temporal canónica, ugh) fuese un triste cameo como villanos genéricos de segunda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.