avatar

Así va la carrera por el GOTY 2015, los mejores juegos en lo que llevamos de año - Reportaje
8
TRES ASPIRANTES

Así va la carrera por el GOTY 2015, los mejores juegos en lo que llevamos de año - Reportaje

Categoría: Reportaje
3 de Agosto 2015 | 17:45

Cuando Rocksteady se saltó el desarrollo de 'Batman Arkham Origins', los rumores comenzaron a dirigirse hacia la dirección más obvia: el equipo habitual de la franquicia habría comenzado a trabajar en la siguiente entrega, que vería la luz solo en consolas de nueva generación y PC. En efecto, 'Batman: Arkham Knight' era el nombre del juego que cerraría la saga y que tras algún que otro retraso, nos terminó llegando el pasado mes de junio, representando el cierre que este hilo argumental merecía. Además, a nivel narrativo había varias incógnitas, pero eran dos las que mantenían a los jugadores más ocupados en foros y redes sociales: ¿quién era el Caballero de Arkham? ¿Qué ocurriría con el Joker tras el final de 'Batman Arkham City'? Todo aderezado con la principal novedad jugable: la inclusión, por fin, del batmóvil.

Batman Arkham Knight

Finalmente, 'Batman Arkham Knight' terminó siendo un conjunto de lo mejor de sus predecesores, que no es poco, más nuevas mecánicas, como el mencionado vehículo. Este añadido hizo que las primeras horas del juego se hagan muy lentas, ya que el uso (o abuso) del batmóvil es prácticamente obligatorio en muchas ocasiones y terminaba siendo tedioso bajarse y subirse del coche continuamente, en un bucle constante. Sin embargo, tras esas horas, se nos otorga la pertinente libertad para recorrer Gotham cómo queramos, con lo que la implementación de este casi tanque blindado se puede considerar un acierto rotundo. Junto a esto, tenemos el conocido y magistral sistema de combate, con nuevos movimientos y enemigos que varían y hacen más complejos los combos, las situaciones en las que Batman ejerce sus dotes de detective... En definitiva, un juego que si bien en su comienzo genera dudas, termina satisfaciendo a todos quienes disfrutaran de los anteriores títulos del Caballero Oscuro dentro de la subsaga Arkham.

El guión era una de las mayores preocupaciones y es que Paul Dini, guionista de las entregas anteriores junto a Sefton Hill, no estaría presente, lo cual podía dar que pensar que este aspecto podría no estar a la altura. Nada más lejos, la historia de 'Batman Arkham Knight' no solo enlaza perfectamente con lo que se nos había contado anteriormente, sino que es una sucesión de giros y acontecimientos inesperados hasta llegar a un final que paradójicamente... no es tan final. Solo quienes lo hayan terminado comprenderán esto, pero solo es la más grande de un buen puñado de sorpresas que nos aguardan en este gran juego.

Batman Arkham Knight

'Batman Arkham Knight' es un sandbox ejemplar, con algo de lo que no todos pueden presumir: dotar a sus quests secundarias de un carisma difícilmente igualable, gracias sobre todo a la presencia de todos los grandes villanos del universo de Batman. Esto no hace sino aumentar la duración del juego varias decenas de horas, más allá de la historia principal. En resumen, el juego que representa el mejor final posible a esta gran saga.

Lo mejor

- Todo lo bueno de los anteriores juegos, reunido en uno solo. Y más

- Técnicamente muy bruto, Gotham es enorme y luce espléndida

- El sistema de combate más depurado de la franquicia, complejo y exigente

Lo peor

- Los problemas en su versión de PC han enturbiado el lanzamiento

- Las primeras horas del juego se hacen demasiado lentas

- Algunas situaciones puntuales que no están al mismo nivel, como los combates contra tanques enemigos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.