avatar

Galería Fotográfica: Cosplay en Expomanga 2014
24
EXPOMANGA 2014

Galería Fotográfica: Cosplay en Expomanga 2014

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
23 de Mayo 2014 | 18:48

Otro año más, la Asociación Española de Amigos del Cómic organizó y celebró en Madrid su particular Expomanga, en el que tratan de mostrar a todos los asistentes la cultura que hay alrededor del cómic japonés y todo lo que le rodea, como el cine, la televisión, y cómo no, los videojuegos los días 16, 17 y 18 de mayo. Éste año fue en el que más factores en contra tuvo que podían hacer que hubiera un gran descenso de asistentes, como lo eran, entre otros, el puente de San Isidro, en el que muchos madrileños podrían haberse ido de vacaciones, la final de la Liga de Fútbol ganada por el Atlético de Madrid y que coincidiese justo el mismo fin de semana que el Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que tuvo que ser cambiado de fecha para no coincidir con el Gran premio de España 2014 de Fórmula 1. Pese a eso y la continua presión que reciben los ayuntamientos debido al cada vez más controlado aforo, este evento tuvo su cifra de visitantes récord con 40.412 asistentes entre los tres días, casi todos ellos concentrados el sábado y el domingo y que ocasionó problemas con la venta de entradas y masificaciones en el evento.

Como en la entrega anterior, este reportaje será una galería de los muchos cosplays que pudimos ver en el evento, ya sean personajes de videojuegos o algunos de series o películas que también puedan interesar a los lectores. Es muy normal verlos en algunos eventos dedicados a los cómics, películas o series que suelen reunir a miles de personas. Ante tal afluencia, hemos querido acudir al evento para fotografiarlos y hacer una galería recopilatoria.

Como siempre, avisamos de que todas las fotos a pie de pista han sido tomadas bajo el consentimiento expreso de los modelos, salvo en las que se les ve en el escenario. Si alguien quiere que su foto sea retirada, puede ponerse en contacto con la web mediante el formulario de contacto. Os animamos a ver las fotos de la galería para así poder ver las fotos en su máximo esplendor y con todo detalle.

Cosplays destacados

Como hay una centena de fotografías, es difícil decidir cuales son los cosplays más impresionantes o destacables, ya sea por su peculiaridad, su increible detalle, alguna anécdota o curiosidad relacionada con ellos o por supuesto en los concursos de cosplay que se organizaron el domingo del evento. Recordamos que en ningún momento decir que son los mejores de forma indiscutible, pues solamente son una impresión personal del autor de este reportaje. El resto de fotos están visibles en la galería unida a este reportaje.

Cosplay de Layton y wright en el Expomanga 2014

Poco antes de la celebración del evento, salió al mercado 'Profesor Layton vs Ace Attorney', y en estos sitios es habitual ver tanto a personajes de 'El Profesor Layton' y de Ace Attorney', con lo que ver a los dos juntos era tan solo cuestión de tiempo.

Cosplay de Danganronpa en el Expomanga 2014

Para muchos, el cosplay no es sólo llevar el traje, sino que también es comportarse como dicho personaje. En éste caso, nos encontramos con Byakuya Togami, el estudiante multimillonario de 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc'. Como agradecimiento por la foto, nos dio un billete de cien euros bajo la frase "Toma, si tengo millones de estos", y luego vimos que era una servilleta. Punto a favor de él por sacarnos una sonrisa.

Cosplay de Metal Gear Solid 3 en el Expomanga 2014

Si bien pudimos ver a Punished Snake de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', muchos recordarán con cariño al Big Boss que nos cautivó con 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater', con su CQC, su pistola y cuchillo combinados, y su lealtad hacia la misión que le convirtió en el mejor soldado del mundo. Y todos le recordaron que The Boss fue una auténtica patriota.

Cosplay de Gundam 00 en el Expomanga 2014

El concurso de cosplay, lo más importante del evento y al que más personas congrega. Todos quieren ganarlo y sólo una persona individual y sólo un grupo pueden ganarse el premio al mejor cosplay del concurso. Mientras que el premio al mejor grupo recayó sobre unas chicas con cosplays de la dibujante Sakizou, el premio al mejor cosplay individual se lo llevó éste Gundam de Gundam 00. Frente a la costumbre de que estos premios siempre se lo llevan los trajes recargados, ésta vez el premio fue para un robot con espada replegable y escudo.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda Parte
  3. - Tercera parte

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.