avatar

Galería Fotográfica: Cosplay en la Chibi Japan Weekend Madrid 2014
2
MADRID

Galería Fotográfica: Cosplay en la Chibi Japan Weekend Madrid 2014

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
28 de Febrero 2014 | 11:57

Volvemos con otro reportaje basado en fotografías que hemos hecho durante un evento donde se reúnen seguidores de videojuegos y muchas aficiones más. Esta vez, se trata de la VIII Chibi Japan Weekend Madrid 2.0 que se celebró en Madrid los días 8 y 9 de febrero para tratar de ser un punto de reunión entre los seguidores de los cómics y mucho más. Como es habitual, muchos seguidores acudieron disfrazados de sus personajes preferidos por diversos motivos, y a todos les gusta que se les pida alguna foto.

Como en la entrega anterior, este reportaje será una galería de los muchos cosplays que pudimos ver en el evento, ya sean personajes de videojuegos o algunos de series o películas diversas que también puedan interesar a los lectores. Es muy normal verlos en algunos eventos dedicados a los cómics, películas o series que suelen reunir a miles de personas. Ante tal afluencia, hemos querido acudir al evento para fotografiarlos y hacer una galería recopilatoria para que todo el mundo pueda verlos ya sea por recordar haberlos visto allí o no haber podido acudir a la cita por diversos motivos.

Dado que los días del evento hubo unas temperaturas bajas para la ocasión y lluvias a lo largo del día, la cantidad de asistentes se resintió considerablemente dado que muchos no querían afrontar un tiempo indeterminado de cola para comprar entradas y otra para entrar. Lo mismo pasó con los asistentes con cosplay, especialmente para los que requieren llevar menos ropa, dado que además, las condiciones del recinto no eran las más idóneas debido a la escasa calefacción. Pero ésto convierte en casi unos héroes a todos aquellos que se atrevieron a salir de sus casa un fin de semana con menos de diez grados en la calle y paraguas para disfrutar de una o más aficiones aunque al día siguiente apareciesen síntomas de resfriado, gripe o gargantas irritadas.

Como siempre, avisamos de que todas las fotos a pie de pista han sido tomadas bajo el consentimiento expreso de los modelos, salvo en las que se les ve en el escenario. Si alguien quiere que su foto sea retirada, puede ponerse en contacto con la web mediante el formulario de contacto. Os animamos a ver las fotos de la galería para así poder ver las fotos en su máximo esplendor y con todo detalle.

Cosplays destacados

Como hay casi una centena de fotografías, es difícil decidir cuáles son los cosplays más impresionantes o destacables, ya sea por su peculiaridad, su increíble detalle, alguna anécdota o curiosidad relacionada con ellos y siempre tratando de abarcar una variedad de gustos. Recordamos que en ningún momento decir que son los mejores de forma indiscutible, pues solamente son una impresión personal del autor de este reportaje. El resto de fotos están visibles en la galería unida a este reportaje.

Cosplay Danganronpa

Ha sido muy común esta vez ver cosplays de 'Danganronpa: Trigger Happy Havoc', especialmente los de Junko Enoshima y su popular oso Monokuma, cuyo peluche era uno de los objetos más cotizados del evento. Debido a que el juego salía en un par de semanas, creemos que la razón de que haya tantos es por la existencia de su serie de animación. Pero entre tantos osos y chicas amantes de la desesperación, llamaba la atención Monomi, la hermana pequeña de Monokuma que aparece en la secuela, que esperamos que salga próximamente en occidente.

Cosplay Metal Gear Solid

El ansia que muchos tienen por 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', pese a sus polémicas dos horas de duración, o por 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' nos hace recordar las viejas entregas de la serie. ¿Dónde quedó el sigilo extremo y la supervivencia de 'Metal Gear Solid 3: Snake Eater'? Y es que la misión original de Big Boss fue demasiado.

Cosplay Persona 3

Hay quien considera que 'Persona 3 Portable' es el mejor juego de rol de PSP. Posiblemente por su atrevimiento, o que el malo final, Ryoji Mochizuki sea uno de los malvados más curiosos que se ha visto en el género.

Índice de contenidos
  1. - Primera Parte
  2. - Segunda Parte
  3. - Tercera Parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.