avatar

Frontier Developments: entrevistas, proyectos y un futuro brillante
NO SÓLO GESTIÓN

Frontier Developments: entrevistas, proyectos y un futuro brillante

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
22 de Septiembre 2020 | 12:45
Elite Dangerous

Reforzando los títulos más fuertes

Los cuatro títulos destacados marcan una nueva dirección hacia la que dirigirse en los próximos meses, pero eso no significa que Frontier se desvíe de su trayectoria actual. Todo lo contrario: si algo pretende la compañía es reforzar sus puntos fuertes en el futuro próximo. No hay mejor ejemplo para ello que la próxima expansión para uno de sus títulos estrella, 'Elite Dangerous Odyssey', que revolucionará el ya aclamado y gigantesco videojuego con nuevas mecánicas y funciones como poder visitar planetas a pie. ¡Un gigantesco paso para la franquicia!

Pudimos charlar con el director de arte de esta expansión, Jonathan Bottone, quien nos ha contado interesantes detalles sobre lo que se acerca en esta prometedora expansión. Uno de los principales agregados es la herramienta de muestras, un nuevo objeto para nuestro inventario que nos permite interactuar con la flora de los planetas que visitamos para investigarla y sumarla a nuestro códice personal. La investigación de cada planeta se abre a distintas posibilidades con este nuevo recurso y nos permite abrirnos en campos diferentes de todo aquello que teníamos disponible hasta ahora, dejándonos visitar las zonas que queramos de los planetas visitables y descubrir.

La cantidad de planetas es gigantesca, aunque podemos adelantaros que la Tierra no es uno de los lugares en los que podremos aterrizar. Los jugadores esperan desde hace años que el planeta principal del sistema Sol sea uno de los lugares que podamos visitar y algunos esperaban que fuera con esta expansión cuando se abriese la posibilidad, pero por el momento parece algo lejano. ¡No improbable, eso sí! Los desarrolladores siguen con el objetivo en el punto de mira e investigan cómo hacerlo posible en un futuro, así que no perdáis la esperanza, astronautas.

Jurassic World

Nintendo es una promesa de futuro

Por otro lado también hablamos con los productores de 'Jurassic World Evolution: Complete Edition'. Desde hace tiempo que el juego original lleva tiempo apuntando siempre hacia arriba y mirando cuál es el objetivo que podían conseguir a continuación en las siguientes actualizaciones y expansiones. Esta edición completa es la reunión de todos esos logros y largo desarrollo, nos comentan desde Frontier; no sólo por reunir lo ya aprendido en estos años, sino porque la propia Nintendo Switch y el mercado que presenta son el siguiente reto al que hacer frente para la compañía.

Para lograr una versión del juego con tanto contenido y que se vea de forma impresionante en la híbrida han tenido que tomarse compromisos. Es un desafío trabajar con Nintendo Switch, no tanto por su potencia sino por toda la cantidad de dinosaurios y datos que había que almacenar en la memoria de la consola; se han comprimido y limitado unas pocas funciones como cuántos animales podemos ver en el parque al mismo tiempo para no sobrecargarla, pero más allá de eso el equipo se muestra muy orgulloso de lo que han conseguido hasta el momento.

El resultado final se dejará ver en noviembre, cuando 'Jurassic World Evolution: Complete Edition' salga en exclusiva para la Nintendo eShop. Quedaos con una cosa por el momento, y es que no hay Yoshi. ¡Cachis! Una oportunidad perdida ahora que trabajan con Nintendo, aunque hubiese sido demasiado bueno tener la oportunidad de ver al adorable amigo de Mario mantenerse firme frente a otros de su especie.

Frontier

Contentos con lo que viene

El futuro de Frontier Developments es más que brillante. Tienen cubiertos todos los frentes en los próximos meses, desde desarrollos propios como el muy esperado 'Elite Dangerous Odyssey' hasta títulos publicados como empresa más grande como el prometedor 'Lemnis Gate'. Está claro que han marcado una hoja de ruta de cara al futuro que les convertirá en una de las empresas punteras en el desarrollo de videojuegos en esta nueva generación, y de ninguna manera se piensan quedar atrás.

No os perdáis ninguno de sus juegos en las próximas semanas, especialmente el jugoso 'Jurassic World Evolution: Complete Edition' si eres dueño de una Nintendo Switch y no has podido disfrutar de la experiencia completa hasta el momento. En Zonared ya analizamos el título en el pasado y su última expansión nos dejó con ganas de más, así que esperamos que podáis disfrutar al máximo de ambos y cruzamos los dedos para ver una posible secuela. ¡Soñar es gratis!

Índice de contenidos
  1. - LA RUTA DE FUTURO
  2. - DECLARACIONES DE FRONTIER

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.