avatar

Frontier Developments: entrevistas, proyectos y un futuro brillante
NO SÓLO GESTIÓN

Frontier Developments: entrevistas, proyectos y un futuro brillante

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
22 de Septiembre 2020 | 12:45

Pocas compañías existen a día de hoy como Frontier Developments. La desarrolladora nació como una empresa que contestaba a la necesidad de juegos para PC que supieran dar la estrategia y la gestión que muchos videojuegos comenzaron a modernizar en los años noventa.

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con los desarrolladores de Frontier y ver qué prepara la compañía para el futuro más inmediato. Su hoja de ruta es una con títulos muy fuertes con los que asombrarnos a todos: refuerzan diferentes campos hacia los que dirigirse en varias direcciones y marca un futuro muy brillante para la compañía. La próxima generación de consolas vendrá marcada por muchos cambios, y sospecho que el crecimiento de esta empresa y su presencia en el mercado va a pasar a ser de los puntos que más se hablará en los próximos años.

Elite Dangerous

Alcanzando nuevos públicos

El primer paso para afianzar el futuro de Frontier es reforzar el público al que se dirige. Los fans de los juegos que producen son muy pasionales, pero sólo queda hacerlos crecer en número y es fácil saber hacia dónde dirigirse para logarlo: apuntando hacia el mercado en las consolas. Preparar el lanzamiento de 'Planet Coaster: Console Edition' para finales de este año tanto en la actual generación como en la próxima es la clave para conseguir convencer a los jugadores de todas grandezas que la compañía tiene para destacar.

El otro título que merece remarcarse es uno del que ya hemos hablado bastante apasionadamente aquí en Zonared. 'Jurassic World Evolution: Complete Edition' nos ofrece la oportunidad de disfrutar de la experiencia completa de gestionar el parque temático sobre criaturas del pasado en exclusiva para Nintendo Switch, con todas sus expansiones y sets de dinosaurios adicionales. No sólo es una oferta difícil de ignorar con las horas que nos ofrece, sino que se pone a disposición de los jugadores con la oportunidad de entrar en Jurassic Park en cualquier momento y lugar.

Esta es una ocasión importante para Frontier. No sólo el mercado de consolas se vuelve cada vez más accesibles, sino que la oportunidad de entrar en contacto con la base de jugadores de Nintendo Switch. La elección de hacerlo con 'Jurassic World Evolution: Complete Edition' no podía ser mejor: presenta una de las franquicias multimedia más destacables con las que ha trabajado la compañía y lo hace con la ventaja de sumar todo el contenido adicional que ha ido agregando con los años, lo que lo ha convertido sin lugar a dudas en uno de los mejores videojuegos de la licencia.

Elite Dangerous

Frontier Foundry: mirando por otros

Una de las maneras que la compañía ha encontrado para reforzar su presencia es con el programa Frontier Foundry, una forma de apoyar títulos independientes de menor presupuesto y publicarlos bajo su sello de calidad para colocarlos al frente del público. Es el caso del que se ha beneficiado el reciente 'Struggling', un divertido y simpático juego de físicas con una loca propuesta para hacernos pasar buenas horas con un protagonista alocado y que busca la belleza interior más pura.

A título personal encuentro el otro proyecto de Frontier Foundry más emocionante: 'Lemnis Gate', un título multijugador presentado el pasado mes de agosto que nos propone sumergirnos en la locura de los viajes temporales para luchar contra nuestros contrincantes aprovechando las mecánicas de los viajes en el tiempo, el escenario y la disrupción espaciotemporal. Jugamos en pequeñas sesiones en las que debemos atravesar el mapa y buscar cómo dañar a los demás jugadores a la par que nos protegemos de futuros ataques, y una vez terminado volvemos al punto de partida con la desventaja de que nuestro doble temporal también se encuentra ahí. Es una propuesta intrigante y asombrosamente táctica, con toda una gama de posibilidades que reformulan cómo se saca provecho a un videojuego en su modo competitivo y saca a relucir el potencial de la estrategia en los FPS.

Índice de contenidos
  1. - LA RUTA DE FUTURO
  2. - DECLARACIONES DE FRONTIER

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.