avatar

'Fortnite' para Nintendo Switch: Guía para el superviviente principiante
1 2
¡SUBE AL PARTYBUS!

'Fortnite' para Nintendo Switch: Guía para el superviviente principiante

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2018 | 10:16

3. ¿Qué arma es la más efectiva?

Aunque 'Fortnite' ofrece una gran variedad de armas de fuego a los jugadores, lo cierto es que las prácticas de la comunidad de usuarios han contaminado un poco la forma de jugar que los desarrolladores de Epic Games crearon. Lo que más vais a ver son jugadores con, como poco, una escopeta de corto alcance con la que saltar a vuestro alrededor para acabar con vosotros. Esto implica que, dada la situación, lo mejor es que contéis en el equipo siempre con una escopeta de estas características. A lo largo y ancho del mapa de 'Fortnite' encontraréis, además de escopetas: pistolas, subfusiles, fusiles, lanzacohetes e incluso gatlings (ametralladoras). El consejo de este apartado es que, además de tener a mano siempre una escopeta, lo mejor es que escojáis las armas en función de vuestro estilo de juego, pero se recomienda un arsenal variado para poder hacer frente a todo tipo de situaciones. Si conseguís dominar la técnica de la escopeta saltarina (nombre con copyright Zonared 2018), sois libres de usarla.

Fortnite

4. Las armas no lo son todo

En el juego, no solo encontraréis armas de diferente calibre y categoría, sino que también habrá otra serie de herramientas útiles que pueden servir para inclinar la balanza a nuestro favor. El inventario le da al jugador un número muy limitado de objetos a usar, por lo que tiene que ser astuto y darle prioridad a unos sobre otros, pero esto no quiere decir que todos tengan que ser armas. Recorrer el mapa, como hemos apuntado en el primer consejo, es una buena forma de descubrir todos los objetos que hay disponibles en 'Fortnite'. Además de pistolas y escopetas, también se pueden encontrar botiquines, vendajes, granadas, escudos y, si eres muy afortunado, hasta un fuerte portátil. Los consumibles, como los escudos, son de gran utilizad, porque una vez usados, desaparecen de nuestra mochila, dejando espacio para otra cosa. Hay diferentes tipos de granada y también trampas que se pueden colocar para acabar con el resto de jugadores.

Fortnite

Muchos optaréis por tener el arsenal más variado, pero no está de más que incluyáis en los bolsillos de vuestra bolsa algo para curaros si os aciertan y no sabéis desde donde os vienen los disparos. Incluso si caéis de una gran altura. Oye, todos hemos tenido ese momento de torpeza y nos da rabia no tener algo de curación en el momento.

5. Cierra la puerta al salir, gracias

En 'Fortnite' hay lugar para la estrategia, aunque os pueda parecer un simple juego de disparos. Como ya os hemos dicho, la supervivencia es clave para llegar hasta el final y cualquier elemento se puede usar como una herramienta a nuestro favor. Uno de estos movimientos tácticos es cerrar cada una de las puertas de los lugares que hayamos visitado al salir. Dejar una puerta abierta le da la información al enemigo de que ya hemos estado allí y de que, además ya no queda nada allí de utilidad, por lo tanto no entrará. Esto es una oportunidad perdida si queremos llevar a cabo una emboscada o colocar una trampa, las cuales solo se pueden colocar dentro de locales o casas.

También se suelen encontrare construcciones en los lugares donde ya ha habido jaleo o algún tipo de cruce de fuego, por lo que eso nos da a nosotros también un indicativo de que por allí ya ha pasado el resto de jugadores. Estar pendiente de estas cosas nos puede salvar de una muerte segura.

5. Construye todo lo que puedas, pero sin descubrirte

Uno de los elementos distintivos de 'Fortnite' y su principal característica es la de la construcción. En este battle-royale se pueden destruir elementos para obtener madera, piedra o metal y construir otras estructuras que nos ayuden a protegernos y a movernos por el mapa. Es una de las funciones más complicadas de dominar y la que va a decidir, en muchas ocasiones, el devenir de la partida. Construir rápidamente paredes y escaleras os puede sacar de más de un apuro y daros una posición de ventaja frente al enemigo. Para dominar esto, lo único que hay que hacer es construir, construir y construir. Aprovechad las primeras fases del juego para realizar estructuras básicas y así haceros con la mecánica de construcción.

Fortnite

Para poder ejecutar esto correctamente, no os olvidéis de ir recolectando materiales poco a poco a lo largo de toda la partida. En los largos caminos mientras atravesáis zonas, talad algunos árboles, derribas casas y destroza todo lo que encuentres para mantenerte bien abastecido. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar un pequeño búnker que te ayude a sobrevivir.

¡Estos son nuestros consejos más útiles para sobrevivir en 'Fortnite'. Ahora salid ahí fuera y demostrad lo que valéis!

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Más consejos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.