avatar

'Fortnite' para Nintendo Switch: Guía para el superviviente principiante
1 2
¡SUBE AL PARTYBUS!

'Fortnite' para Nintendo Switch: Guía para el superviviente principiante

Categoría: Reportaje
30 de Junio 2018 | 10:16

¡Bienvenido cadete! Si estás aquí es que no sabes muy bien cómo desenvolverte en Pisos Picados o eres uno de los primeros en morir nada más poner los pies en el suelo en 'Fortnite'. La llegada del juego de Epic Games a Nintendo Switch ha abierto la locura de este battle-royale a muchísimos más jugadores, los cuales no están familiarizados con su ecosistema y con los trucos y artimañas que son necesarios para poder llegar al final de una partida. Esta pequeña guía la hemos elaborado con motivo del lanzamiento de este título para la consola de Nintendo, pero bien es aplicable a todas las plataformas, pues el juego es el mismo. Otro tema es que las comunidades en PlayStation 4, Xbox One y PC están bastante más asentadas y son más agresivas que si nos movemos en las de Switch.

Fortnite

Dicho esto, lo primero que vamos a hacer es describir en qué consiste exactamente 'Fortnite'. ¿Alguien lo sabe? Venga, esas manos arriba. [Cri, cri. Cri, cri] Por eso estáis aquí, porque habéis venido a aprender, aunque muchos de vosotros ya os habréis lanzado a la aventura sin siquiera saber exactamente lo que tenéis que hacer. No os preocupéis, todos hemos sido jóvenes e inconscientes y también hemos disparado antes de apuntar. 'Fortnite' es un título multijugador del género battle-royale, es decir, un todos contra todos en el que solo puede quedar uno (o un grupo de personas dependiendo del modo en el que se juegue). El juego suelta a un total de 100 jugadores en un mismo mapa, cuya área disponible se irá reduciendo conforme pasa el tiempo de partida. Las zonas cubiertas por la tormenta siguen siendo transitables, pero todo aquel que quede atrapado en ellas irá perdiendo salud gradualmente. De esta forma, a medida que se reduce el número de jugadores, se reduce, también, el área hábil para moverse.

Mientras esto ocurre, los jugadores pueden explorar libremente el mapa en busca de armas, objetos útiles y material para construir estructuras propias. En 'Fortnite', la victoria es el resultado de todos estos elementos y de la habilidad del jugador para moverse y apuntar correctamente a sus enemigos. El pasar desapercibido y sabe cuándo atacar también forma parte de la experiencia jugable.

Ahora bien, esto es mucha información de golpe y la vamos a simplificar en una serie de consejos que creemos os serán útiles en cada partida. Básicamente, 'Fortnite' es siempre lo mismo, aunque cada partida es completamente diferente, pues los jugadores no son los mismos y las zonas no se cierran siempre en el mismo punto. Además, la trayectoria del Party Bus varía en cada partida. Aquí van nuestros consejos para sobrevivir en 'Fortnite':

1. Que no se os olvide sobrevivir

Puede parecer una idiotez, pero a muchos se les olvida que solo gana el último que queda en pie. 'Fortnite' ofrece la posibilidad de jugar en solitario o con amigos en grupos de dos o cuatro personas, pero, en definitiva, solo puede ganar un equipo o una persona. Desde que saltamos del autobús volador, vuestra principal misión debe ser sobrevivir, primero, a la caída, pues puede haber otros jugadores a vuestro alrededor, y luego al resto del juego. Lo más recomendable es mantener un perfil bajo nada más comenzar, sobre todo si sois nuevos en esto. No quiere decir que no podáis matar a nadie, pero meterse en plan Rambo a pegar tiros no suele acabar bien para uno.

Fortnite

Sobrevivir nos permitirá explorar gran cantidad de territorio y encontrar el mejor equipo posible para enfrentar al resto de jugadores. Las armas de mejor nivel no te aseguran una victoria, pero sí ayudan a que en lugar de tener que disparar cuatro veces para acabar con alguien, solo tengas que hacerlo dos veces. Además, también se puede encontrar equipo útil con el que sanarnos o aumentar nuestra resistencia a las balas.

2. Olvídate de los puntos calientes

Reconocer estos sitios al principio puede ser difícil, pero tras varias partidas, se reconocen al momento. Cuando los jugadores saltan del Party Bus, lo primero que hay que hacer es elegir un lugar para aterrizar, pues es donde se puede acabar todo si no elegimos bien. Hay algunos "puntos calientes" donde suele haber bastante botín para saquear y que es donde van los más experimentados directamente para coger su primer arma y empezar a acabar con aquellos que se descuidan un momento. Lo mejor que puedes hacer es olvidar estos lugares si quieres sobrevivir. Los reconocerás porque suelen ser zonas urbanas de tamaño mediano o grande y, además, están en la ruta de vuelo del autobús.

Fortnite

La mejor opción para comenzar en 'Fortnite' es saltar e intentar llegar con el paracaídas a las zonas más alejadas de la ruta por la que está pasando el autobús. Habrá otros jugadores que sigan la misma estrategia, pero el mapa es bastante grande y con suerte no te cruzarás con ninguno. Si esto ocurre, procurad saquear las casas y los locales de manera discreta, intentando dejar la recolección de materiales para más tarde.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Más consejos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.