avatar

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3
'Final Fantasy VII Remake', las claves de su paso por el Tokyo Game Show 2019
3
BREATHTAKING

'Final Fantasy VII Remake', las claves de su paso por el Tokyo Game Show 2019

XOne PS4
Categoría: Reportaje
17 de Septiembre 2019 | 13:42

El Tokyo Game Show cierra sus puertas un año más. El evento celebrado en la capital japonesa ha puesto de manifiesto la celebración que estamos viviendo sobre el videojuego japonés. Los quedan ya los rumores y habladurías sobre su potencial. Más allá de las malas lenguas, el videojuego japonés se encuentra más vivo que nunca y este Tokyo Game Show 2019 es la más clara prueba de ello.

Así lo ha demostrado, especialmente, Square Enix, una compañía que ha estado especialmente presente en la celebración del evento de calibre mundial en el que ha destacado una multitud de anuncios, como el nuevo tráiler de 'Kingdom Hearts III: ReMind', la acción de 'Trials of Mana' o la llegada global de 'Star Ocean First Departure R'. Con todo, y por encima de cualquier anuncio, ha sido 'Final Fantasy VII Remake' quien ha copado todas las miradas y ovaciones. ¿No sabéis porque? Os lo contamos a continuación, recopilando todas las claves sobre su última aparición. ¡Allé vamos!

Viejas caras, nueva imagen

Pese a que el cambio de aspecto que ha vivido 'Final Fantasy VII' tras más de veinte años es un detalle al que ya estamos más que acostumbrados, no podemos evitar alabar los resultados del equipo de desarrollo. Ahora más que nunca. Y es que durante su último tráiler pudimos ver a Aerith vestida para la ocasión, en el asalto a la mansión de Don Corneo. Un cambio espectacular. Nos morimos por ver como continua la escena; ya sabéis por donde va la cosa.

Final Fantasy VII

Con todo, Aerith no es la única en aparecer. Y es que, Tifa vuelve a hacer acto de presencia y nos permiten ver caras que todavía no se habían asomado por el remake. Reno, Rude o Tseng, de los Turcos, así como al propio Don Corneo o el Presidente Shinra — esta vez en forma de holograma, obviando su escapada en helicóptero.

Un nuevo miembro de SOLDADO

Si hablamos de caras conocidas también es obligatorio hacer lo propio con las nuevas. Y es que el mismo tráiler revelado durante el Tokyo Game Show 2019 nos ha permitido ver a un nuevo personaje desconocido. Dirigiendo un ataque hacia los protagonistas montado en su moto se presenta este nuevo enemigo, al que no habíamos visto antes en el juego principal ni sus spinoffs.

Con todo, gracias a la afirmación de Cloud y a su equipo —podemos ver como porta una espada idéntica a la de Zack en 'Final Fantasy VII: Crisis Core'— podemos deducir que se trata de un nuevo miembro de SOLDADO. Todo un detalle que se echaba a faltar en la versión original.

Hagamos sentadillas

Uno de los detalles que más nos ha llamado la atención del tráiler mostrado es que el minijuego de las sentadillas está de vuelta, aunque también ha ganado alguna que otra renovación. Un clásico del juego original, en el que teníamos que superar a Gran Hermano para obtener una peluca con la que completar el mítico disfraz para adentrarnos en la mansión de Don Corneo.

Final Fantasy VII

Sin embargo, ahora la dificultad aumentará y más allá de pulsar repetidamente el mismo botón tendremos que realizar una secuencia de los mismos para superar a nuestro rival. Con todo, parece que no será un minijuego único, ya que en el mismo tráiler podemos ver a Tifa compitiendo en un duelo de dominadas contra otro de los gimnastas del lugar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.