avatar

Crisis Core: Final Fantasy VII

Juego para: PSP

Sobre este juego

Crisis Core: Final Fantasy VII'Crisis Core: Final Fantasy VII' es un action RPG desarrollado y publicado por Square Enix para PlayStation Portable, la videoconsola portátil de Sony. Fue lanzado en 2007, y se trata de una precuela para el videojuego 'Final Fantasy VII', de 1997. El juego se centra en Zack Fair, un joven miembro de la organización paramilitar «SOLDADO», al cual se le asigna la misión de buscar al miembro perdido de SOLDADO Genesis Rhapsodos. Mientras lo busca, Zack descubre los orígenes de Genesis, el Proyecto G, y cómo está relacionado con otros miembros de alto rango de SOLDADO como Sephiroth y Angeal Hewley. La trama termina justo donde empieza 'Final Fantasy VII'. Este videojuego fue dirigido por Hajime Tabata, y Tetsuya Nomura fue el diseñador de los personajes. Antes de su desarrollo, el personal de Square Enix inicialmente planeó hacer un port para PSP del juego para móviles 'Before Crisis: Final Fantasy VII', pero tras hablarlo, decidieron crear un título completamente nuevo. 'Crisis Core' está basado en un escenario que Kazushige Nojima tuvo en mente mientras trabajaba en 'Final Fantasy VII'. 'Crisis Core' tuvo muy buenas ventas; consiguió vender más de tres millones de copias, y su acogida por parte de la crítica especializada fue muy positiva.

Desarrollador: Square Enix

Editor:

Distribuidor:

Fecha de lanzamiento: 13/09/2007

Saga: Final Fantasy

Género: RPG

Tema: Fantasía

Web oficial: Visitar

EL GRAN ZACK

'Crisis Core: Final Fantasy VII' cumple hoy 10 años

13 de Septiembre 2017 | 19:33

Uno de los mejores juegos de todo el catálogo de PSP cumple hoy 10 años. Para muchos, el mejor de la compilación de 'Final Fantasy VII', y con uno de los personajes más queridos de la franquicia: 'Zack'.

PRESTIGIO

El Salón de la fama del videojuego 2017 presenta a sus finalistas

29 de Marzo 2017 | 03:06

Un año más el Salón de la fama del videojuego presenta a las leyendas nominadas que ayudaron a cambiar la industria. ¿Cuál de ellos ganará?

UMD PASSPORT

Los usuarios PS Plus japonés de PS Vita no van a recibir gratis juegos de PSP

2 de Septiembre 2014 | 09:00

El anuncio de Sony se ha malinterpretado a raíz de un error de traducción. Lo que se ha anunciado es que será gratis el uso de UMD Passport.

FIGURAS 3D

Square Enix hace que retiren del mercado una increíble colección de figuras de 'Final Fantasy VII'

18 de Agosto 2013 | 11:40

La colección no contaba con derechos de autor por parte de Square Enix, por lo que su autor se ha visto obligado a retirarlas del mercado.

Los mejores reportajes de Crisis Core: Final Fantasy VII

GALERÍA

MGE: Los molones cosplays de la feria

3 de Noviembre 2016 | 09:10

Ha habido de todo, desde cosplays de mangas, hasta de juegos más clásicos.