Última hora Carlos III regresa al trabajo

El remaster de 'Crisis Core: Final Fantasy VII' ya es oficial: primeros detalles, plataformas y más

ZACK POR TODAS PARTES

El remaster de 'Crisis Core: Final Fantasy VII' ya es oficial: primeros detalles, plataformas y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Junio 2022 | 11:34

Se filtró unas horas antes, pero ahora ya es completamente oficial. Zack volverá en HD con un remaster que mejorará no solo los gráficos sino también otros apartados como el sonoro. He aquí los detalles.

Otro de los anuncios de anoche relacionados con el 25 aniversario de 'Final Fantasy VII' fue 'Crisis Core: Final Fantasy 7 Reunion', una remasterización moderna del título original de PSP. Esta nueva versión del juego, que parece usar el mismo motor que 'Final Fantasy VII Remake', llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch en algún momento del próximo invierno. Además, parece ser que no se limitará a mejorar solamente el apartado técnico, sino que irá un pequeño paso más allá. Por ejemplo, a través de la grabación de nueva música.

Más que un remaster HD

Como indican desde VGC, las declaraciones de Square Enix no dejan lugar a dudas con respecto a la naturaleza del proyecto. Esto es lo que comentaron al respecto:

"Esta nueva versión mejora los gráficos a HD y actualiza todos los modelos 3D del juego. Las voces en off completas y los nuevos arreglos musicales presentan esta historia épica de lucha y heroísmo, presentando 'Final Fantasy 7' bajo una nueva luz. Disfruta de un 'Crisis Core' más bello y accesible, que va mucho más allá de una simple remasterización en HD".

El remaster de 'Crisis Core: Final Fantasy VII' ya es oficial: primeros detalles, plataformas y más, Zonared

En cuanto al juego original, os recordamos que 'Crisis Core: Final Fantasy VII' fue un título exclusivo de PSP (2007) enfocado principalmente en Zack Fair, un joven miembro de la unidad de élite SOLDADO, a quien se le asigna buscar al SOLDADO desaparecido Genesis Rhapsodos. Partiendo de esa base, la historia nos llevará a descubrir la guerra entre Shinra y la gente de Wutai. Y, por supuesto, también disfrutaremos de los eventos de Nibelheim, lo que sirve como preludio para el propio 'Final Fantasy VII' original.

Se trata de un juego completamente disfrutable sin haber jugado al 'Final Fantasy VII' original, pero cuya experiencia gana muchos enteros si lo hemos jugado. Y no hay más que fijarse en las declaraciones de Square Enix para ver que ellos mismos son conscientes de la emotividad de este título: "Desde su lanzamiento original en 2007, 'Crisis Core: Final Fantasy 7' ha recibido grandes elogios por su historia profunda y emotiva", dijo Square. ¿Y vosotros? ¿Estáis emocionados por este anuncio? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados